El juego aclamado por la crítica, Monster Hunter Rise alcanzó nuevas alturas a principios de este año con el lanzamiento mundial de la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak en Nintendo Switch y Steam.  La entrega de alto nivel a la serie Monster Hunter abre ahora las puertas de la aldea Kamura a los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 el 20 de enero de 2023. Las preordenes de Monster Hunter Rise ya están disponibles, y el título también estará disponible con Xbox Game Pass para consola, PC y la nube en su lanzamiento.

Checa el tráiler

Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.

el título evoluciona la serie introduciendo varias mecánicas nuevas y emocionantes para que los cazadores las dominen. Las acciones de agarre pueden realizarse utilizando un “Cordóptero” mientras se está de pie o en el aire, lo que añade un nuevo nivel de maniobrabilidad aérea a las estrategias y ataques de caza. Además, el juego estrena la técnica “Montura Wyvern”, que permite a los jugadores tomar temporalmente el control de un monstruo y producir espectaculares secuencias de batalla durante la caza. Monster Hunter Rise también introduce nuevos compañeros de caza llamados “camarada Canyne”, compañeros “Canyne” personalizados y montables que proporcionarán a los jugadores una gran variedad de opciones de ataque. Los “camarada Canyne” se unen a los “camarada Felyne”, los favoritos de la serie, para ayudar a los jugadores durante la caza.

Nuevas Optimizaciones

El juego cuenta con optimizaciones personalizables, lo que permite a los cazadores disfrutar de su viaje en resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las armas a distancia y con escudo también harán uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5. Monster Hunter Rise se lanzará en México* a un precio recomendado de US$ 39.99 (PlayStation Store) / MXN$805.00 (Microsoft Store) el 20 de enero de 2023 y ya está disponible para su preorden. El juego también llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento.

Tras el debut de Monster Hunter Rise, los jugadores pueden esperar el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, la monstruosa expansión que estará disponible para los jugadores de consolas en la primavera de 2023.