Monster Hunter: Leyendas del Gremio

Otra oportunidad perdida para hacer una gran película del exitoso videojuego
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Monster Hunter es una exitosísima franquicia de videojuegos japonesa, desarrollada por Capcom desde el 2004, la cual no sólo ha generado decenas de títulos, sino que también ha dado lugar a una película hollywoodense y ahora, una producción animada que planea convertirse en una serie de televisión. Desafortunadamente, la calidad de Monster Hunter: Leyendas del Gremio dista mucho de ser aceptable, no se diga considerando los parámetros actuales, sino que incluso en comparación de otras cintas que se hacían de la misma forma hace más de una década.

Siguiendo la fórmula básica que ha manejado esta serie, la película nos presenta a Aiden, un jóven huérfano que vive en una pequeña villa y sueña con convertirse en un reconocido cazador de monstruos. Durante una aventura él conoce a Julios, un reconocido cazador del gremio, quien le avisa que un legendario dragón va en camino a su pueblo y que eso garantiza su destrucción. Ahora, ante la negativa de los pobladores de abandonar sus tierras, Aiden, Julios y otras dos cazadoras se unen para enfrentar al dragón y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Lee también: Pese a disminución de audiencias, “Free Guy” de Ryan Reynolds domina taquilla

Esta historia se nos cuenta en una aventura extremadamente apresurada, donde la trama es lo de menos. Todo parece una serie de sketches o secuencias hilados bajo el esbozo de una idea donde los “personajes” con problemas y tienen un desarrollo, la dirección no da oportunidad de que nos relacionemos con ellos o realmente sintamos el dilema en el que estos se encuentran, haciendo que hasta la muerte más trágica pase de largo. No voy a negar que las referencias a las criaturas que aparecen en los juegos son buenas, pero de ahí a que la cinta en general sea trascendente es otra cosa muy distinta.

Con una terrible animación, una pésima historia y un doblaje (en inglés) que se escucha más que forzado, Monster Hunter: Leyendas del Gremio es una animación que deja demasiado que desear para los fanáticos del juego y apenas es aceptable para el público casual, quedándose en el último lugar en la lista de adaptaciones animadas que se han hecho de un videojuego en los últimos diez años. Si no son fanáticos del juego, no se molesten.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil