Minnie Catrina, homenaje a la cultura mexicana

Por segundo año consecutivo: Minnie Catrina, rinde honor a la cultura mexicana con su edición especial de colección.
Angela Cordova Angela Cordova Publicado el
Comparte esta nota

Por segundo año consecutivo, Disney trae una nueva edición de Minnie Catrina, la clásica interpretación de “Catrina mexicana”, diseñada y desarrollada por artistas mexicanos, esta nueva versión también coleccionable muestra una exposición de colores y una variedad de telas de diferentes texturas.

Siguiendo el ejemplo de la primera edición, el diseño sigue tomando como inspiración la cultura y la vestimenta tradicional de México, añadiendo detalles que son base en la personalidad atrevida y clásica de Minnie, dando como resultado una mezcla de moda, alegría, diversión y, sobretodo, la cultura mexicana.

La muñeca Minnie Catrina combina colores y bordados con la explosión de flores que no sólo son visibles en el tocado y vestido de esta, sino que también son notorios en su maquillaje y accesorios. Los colores están inspirados en su totalidad por los tonos vivos de las flores de cempasúchil y los toques azules y morados como las bugambilias.

Entre sus accesorios están un abanico y alpargatas a juego, todos retomando elementos de típicos tejidos de folclor mexicano. Tanto el tocado de flores y el maquillaje están llenos de detalles inspirados en la tendencia de llevar el disfraz de Catrina un nivel más allá sumándole el factor de la moda.

Minnie Catrina está disponible a partir de septiembre 2021 en Walmart, Suburbia, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y  H.E.B, en tiendas físicas y online. Además, inspirados en la icónica muñeca, también estará disponible una colección de accesorios de W Capsule en tiendas departamentales y playeras con diseños únicos de Máscara de Latéx.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil