Por segundo año consecutivo, Disney trae una nueva edición de Minnie Catrina, la clásica interpretación de “Catrina mexicana”, diseñada y desarrollada por artistas mexicanos, esta nueva versión también coleccionable muestra una exposición de colores y una variedad de telas de diferentes texturas.

Siguiendo el ejemplo de la primera edición, el diseño sigue tomando como inspiración la cultura y la vestimenta tradicional de México, añadiendo detalles que son base en la personalidad atrevida y clásica de Minnie, dando como resultado una mezcla de moda, alegría, diversión y, sobretodo, la cultura mexicana.

La muñeca Minnie Catrina combina colores y bordados con la explosión de flores que no sólo son visibles en el tocado y vestido de esta, sino que también son notorios en su maquillaje y accesorios. Los colores están inspirados en su totalidad por los tonos vivos de las flores de cempasúchil y los toques azules y morados como las bugambilias.

Entre sus accesorios están un abanico y alpargatas a juego, todos retomando elementos de típicos tejidos de folclor mexicano. Tanto el tocado de flores y el maquillaje están llenos de detalles inspirados en la tendencia de llevar el disfraz de Catrina un nivel más allá sumándole el factor de la moda.

Minnie Catrina está disponible a partir de septiembre 2021 en Walmart, Suburbia, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y  H.E.B, en tiendas físicas y online. Además, inspirados en la icónica muñeca, también estará disponible una colección de accesorios de W Capsule en tiendas departamentales y playeras con diseños únicos de Máscara de Latéx.