VIDEOJUEGOS

Microsoft revela que Sony prohibió a COD en GamePass

Aunque no se revelaron documentos oficiales, se dice que Activision Blizzard firmó un acuerdo con Sony para evitar la llegada de los Call of Duty a Game Pass y microsoft pretende mantener ese acuerdo en buena fe.

Por increíble que parezca, todavía no se ha dicho la última palabra en el escándalo por la compra de Activision Blizzard. En esta ocasión fue Microsoft quien reveló información interesante. En el marco de la revisión de la compra por la Autoridad de de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido, la compañía reveló otro acuerdo. Al parecer, Activision Blizzard mantiene un contrato con ‘otra compañía’ para restringir sus franquicias en GamePass.

Aunque no se revelaron documentos oficiales ni nombres directos, es fácil de deducir. Al parecer Sony se encargó de impedir la llegada de Call of Duty al servicio de Xbox. De hecho, según Microsoft, el contrato sigue vigente y no tienen pensado anularlo pues al parecer es ‘por varios años’. La aparición de esta información no es para nada una era casualidad. Si el contrato es cierto y aún así Microsoft decide no anularlo, quedaría en una muy buena posición frente al veredicto del CMA.

Por el otro lado los argumentos de Sony continúan desmoronándose. Por un lado, el CEO de la compañía Jim Ryan acusa la compra de Activision Blizzard como monopólica. No obstante, no es la primera vez que aparece Sony con prácticas como esta. De hecho esta misma semana Konami anunció el remake de Silent Hill 2 como una exclusiva por 12 meses para PlayStation. Por el momento, la CMA aún no ha emitido su veredicto final aunque ahora incluso llama a la opinión del público en general en este debate.

Te puede interesar