VIDEOJUEGOS

Microsoft revela prácticas de exclusividad de Sony

La información la reveló Microsoft a la Comisión Federal de Comercio para validar su compra de Activision Blizzard.

Otro día, otro fragmento de información revelado a causa del enfrentamiento por la compra de Activision BlizzardMicrosoft ya comenzó poco a poco con movimientos más directos para argumentar la validez de la compra de los estudios. En esta ocasión, para invalidar las alegaciones de Sony, la compañía norteamericana reveló cláusulas de exclusividad de algunos títulos para con PlayStation.

La información la presentó Microsoft ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. Según las revelaciones, títulos como Final Fantasy 7 RemakeFinal Fantasy 16, Bloodborne Silent Hill 2 Remake no llegarán nunca a Xbox. Así lo estipulan los acuerdos para publicar estos juegos en PlayStation a pesar de que sus estudios no son propiedad de Sony. Aunque nunca se habían hecho formalmente públicas estas prácticas, estaban sobreentendidas estas circunstancias para varias entregas de PlayStation.

Microsoft tampoco es totalmente ajeno a este tipo de tratos. Juegos exclusivos como Ryse Sunset Overdrive (de la generación de Xbox One) también los desarrollaron estudios third-party de Microsoft. No obstante, en comparación, Xbox no pone en práctica estos términos tan frecuentemente ni tampoco en franquicias tan populares. (Qué es Ryse en comparación con Final Fantasy o Silent Hill). Independientemente dé quién pone en práctica estos términos o con cuánta frecuencia, ello habla de la justa competencia entre compañías. Por lo tanto, sería un punto más a favor de la compra de Microsoft.

Te puede interesar