VIDEOJUEGOS

Microsoft no se interpondrá ante sindicalización de Activision/Blizzard

Lamentablemente el ambiente laboral dentro de Activision/Blizzard continúa dando de qué hablar. Nuevas demandas de trabajadores le exigen a Microsoft tomar una postura en la situación. La compañía indicó que, si los empleados logran organizarse formalmente en un sindicato, se les reconocerá como tal.

La situación dentro de las oficinas de Activision/Blizzard  continúan bastante tensas. En esta situación dos cosas se mantienen constantes. Los trabajadores se consolidan cada vez más su organización y las demandas de acoso laboral se acumulan más. Todo esto ha llegado un punto donde es imposible ignorarlo. Incluso autoridades gubernamentales ya tienen su mirada fija en que se respeten los derechos de los trabajadores.

Ante semejante escenario Microsoft ,que apenas tomará las riendas de la compañía luego de su adquisición, se encuentra en una posición delicada. La inconformidad de los trabajadores, sobre todo del estudio Raven Software, han existido desde hace un tiempo. Por otro lado se sabe que la directiva previa de la desarrolladora antes de su compra se esforzó activamente por suprimir los esfuerzo de los trabajadores por unirse.

El culmen de toda esta revuelta ha llegado en forma de comunicado. Según el medio Axios, los empleados unidos de Activision/Blizzard le enviaron una carta a Satya Nadella, uno de los principales directivos de Microsoft. En ella los trabajadores básicamente le preguntan a la compañía cuáles serán sus términos para aceptar su unión y les exigen una postura al respecto de todo esto.

Un representante de Microsoft se contactó con Axios para responder a la carta de los trabajadores. ”Microsoft no se interpondrá en el camino si Activision Blizzard reconoce una unión,” comentó el delegado de la compañía. ”Microsoft respeta el derecho de los empleados de Activision Blizzard si deciden ser representados por una organización laboral.”

Si los empleados del estudio logran consolidar su unión sería histórico dentro de la industria de los videojuegos. Han sido muy pocas las ocasiones en las que los trabajadores de una compañía como esta se han sindicalizado incluso a nivel global. Esto es especialmente alarmante en comparación con otras industrias del entretenimiento.

Te puede interesar