Reporte Indigo

VIDEOJUEGOS

Microsoft le gana en ventas a Sony en Japón

El día de hoy Microsoft tiene un buen motivo para estar de celebración. Como lo reportó un medio japonés, la compañía norteamericana logró vencer a Sony en ventas la semana pasada. Durante el 9 y 15 de mayo, se vendieron alrededor de 6,120 consolas Xbox Series S. En comparación, se reportó la venta de apenas 2,693 unidades de PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition combinadas.

si bien es un reporte destacable, el logro de Microsoft solamente es circunstancial. El cambio de preferencias en el mercado japonés responde únicamente a la escasez de componentes. Sony ha tenido bastantes problemas para pdoer satisfacer la demanda de sus consolas debido a esto. Aún más importante, la victoria de Microsoft es ínfima en el panorama más amplio.

Desde siempre, quien mantiene la supremacía casi total en Japón es Nintendo. Solo para poner en perspectiva, en 20 años Microsoft solo ha podido vender 2.3 millones de sus consolas; esto incluye la original Xbox, la Xbox 360, la Xbox One y la Xbox Series X|S. Sólamente de la Nintendo Switch se han vendido más de 20 millones de copias hasta ahora. Microsoft se habrá agenciado una pequeña y circunstancial victoria, pero una victoria al final del día.

Salir de la versión móvil