VIDEOJUEGOS

Microsoft considera a Xbox Game Pass y Call of Duty sin poder de mercado

A pesar del impacto mediático de la saga de disparos y del reciente éxito del servicio de suscripción, Microsoft considera ambos productos con poca influencia en el mercado de cara a una perspectiva más amplia.

Las declaraciones a favor y en contra de la compra de Activision Blizzard no paran. Tanto Microsoft como Sony quieren ganarse la opinión de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). Ahora la compañía norteamericana continúa en sus esfuerzos por desestimar las exageraciones en sus contra. En esta ocasión Microsoft dio una serie de declaraciones acerca de Call of Duty y Xbox Game Pass.

Contrario a las declaraciones en contra de la compra, Microsoft considera que tanto la saga de disparos como su servicio de suscripción no son tan relevantes en el mercado. En otras palabras y como se lee en una respuesta de la compañía a la CMA, ”Game Pass no tiene ningún poder de mercado”. Microsoft no ve a Game Pass como un producto líder de su tipo sino como solo otra opción más para llegar a los jugadores. De hecho la compañía asegura que Game Pass representa menos del 5% de la distribución total de contenido digital en Reino Unido y quien acapara el mayor porcentaje en este rubro es precisamente Sony.

Por el lado de Call of Duty, aunque Microsoft reconoció su popularidad, no es lo mismo a relevancia.  Según ellos, los juegos de Call of Duty no son precisamente únicos en su género además de tampoco gozar de la aprobación de la crítica especializada. En la misma declaración de Microsoft a la CMA, la hizo una breve mención de The Elder Scrolls VIcalificando al título de ‘juego mediano’.

Te puede interesar