El servicio de suscripción de Microsoft tendrá importantes cambios
VIDEOJUEGOS

Microsoft anuncia aumento de precio en Xbox Game Pass y un nuevo nivel de suscripción

El nivel de Game Pass para consola será eliminado de forma permanente y remplazo por uno nuevo

Tras muchos rumores y especulaciones, finalmente Microsoft confirmó lo que muchos suponían: Xbox Game Pass tendrá un incremento de precios a nivel global, además de que creará un nuevo nivel de suscripción que entrará en vigor en septiembre.

Según comentó la compañía mediante su página oficial, el incremento de precios será a nivel global y entra en vigor desde el 10 de julio, por lo que el nuevo precio será el que se refleje en la próxima facturación mensual del servicio.

Por otro lado, Microsoft también confirmó que Xbox Game Pass para consola, nivel que inició el servicio, será eliminado y en su lugar entrará Xbox Game Pass Standard, que costará 14.99 dólares y tendrá el catálogo completo del servicio y juego en línea, pero no los estrenos día uno como Call of Duty Black Ops 6.

El nivel Ultimate prácticamente queda intacto en beneficios y juegos, siendo la versión más completa del servicio, teniendo el aumento de precio, el único cambio que experimentarán los suscriptores.

¿Cómo quedan los precios de Xbox Game Pass en México?

Debido a que el movimiento fue demasiado rápido y sin previo aviso para los suscriptores, aún hay muchas dudas de cómo quedarán los precios de Xbox Game Pass tras el ajuste que ya entró en vigor y se verá reflejado en la próxima factura .

La buena noticia es que el servicio más básico, Xbox Game Pass Core, no tendrá un aumento para los usuarios y se mantendrá en MX$169 pesos al mes o MX$1159 por todo un año.

Respecto a los otros niveles:

  • PC Game Pass subirá de MX$149 a MX$179 pesos
  • Xbox Game Pass Ultimate pasará de los MX$249 a MX$299 pesos al mes

El único faltante de precio oficial en México es Game Pass Standard, pues de momento no hay una conversión oficial. El aumento en el servicio se da pocos meses después del cambio de estrategia de Microsoft, centrada en llevar algunos juegos a otras plataformas, cierre de varios estudios y confirmación de que Black Ops 6 estará en Game Pass.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar