Este 2022 ya entró en su recta final. El año está por terminar y como de costumbre, la temporada navideña es un momento de reunión familiar. Lamentablemente el mundo actual es gigantesco y muy ocupado y la familia no siempre puede reunirse. Sin embargo el mundo también está conectado como nunca antes de diferentes maneras y los videojuegos son una de ellas. Poco a poco el significado de los videojuegos cambia de una actividad segregativa a una social.

Según una encuesta realizada por Xbox, los mexicanos ya ven a los videojuegos como una alternativa para acercarse a sus seres queridos en esta época decembrina. Esta encuesta se aplicó en diferentes países con altos números de jugadores como Australia, Alemania, Brasil, Reino Unido y por supuesto México. Aunque el ideal siempre será reunirse de manera presencial, con el aumento de jugadores en el país, los videojuegos cada vez se convierten más en una alternativa popular.

Solo este año, hasta 67% de los mexicanos considera que los videojuegos son una gran forma de interactuar virtualmente con familiares y amigos con los que no estarán durante la temporada navideña. Al mismo tiempo, 76% de los encuestados ve a los videojuegos como como una excelente manera de relajación. Los videojuegos son una actividad social y de recreación bastante versátil. Siempre habrá un título para jugadores casuales, competitivos y de un sinfín de géneros diferentes. Al mismo tiempo y con el pasar de los años, los videojuegos ya no sólo son para los jóvenes, sino también para adultos y ancianos. Cada vez es más común escuchar de padres gamers e incluso abuelos gamers. No falta mucho para que genuinamente toda la familia se reúna en sesiones de juego con videojuegos.