Un momento clave del nuevo episodio toma lugar en México
Entretenimiento

México apareció en el último capítulo de X-Men 97

El nuevo capítulo de los Hijos del Átomo, hizo que Rouge viajara a la Ciudad de México en busca de un conocido villano

Finalmente llegó el séptimo episodio de X-Men 97 a Disney Plus y además de mostrar las consecuencias del mortal ataque a la nación mutante en el capítulo previo, mostró que los mutantes sí llegan a otros territorios y en este caso fue México.

Y es que aunque los héroes de Marvel son sumamente populares a nivel mundial, gran parte de sus aventuras suceden en Estados Unidos y concretamente en Nueva York, algo que ocurrió en su momento debido a una petición de Stan Lee.

Ahora con el séptimo capítulo estrenado, podemos ver que los mutantes y concretamente Rouge, son capaces de llegar a cualquier sitio, incluso la Ciudad de México, lugar donde se oculta uno de los villanos más conocidos de la serie.

Antes de continuar, te advertimos que los siguientes párrafos tienen spoilers, por lo que si aún no ves el séptimo episodio de X-Men 97 y quieres guardarte varias sorpresas, te recomendamos salir y regresar cuando veas el episodio.

¿Por qué aparece la Ciudad de México en X-men 97?

La aparición de México en X-men 97 se debió a que Rouge está buscando a Bolivar Trask, creador de Los Centinelas tras los hechos en Genosha que acabaron con la nación mutante e incluso con la vida de Gambit.

Rouge decide ir a una base norteamericana comandada por el General Tunderbolt Ross, pero allí, aparece el Capitán América para detener a la mutante y pedirle que busque justicia por un método más pacífico. Unos momentos después, ambos héroes se enteran de que Gyrich, uno de los pocos que conoce el paradero de Trask se oculta en México.

Es así como Rouge le pide a Steve que la acompañe para encontrar al villano, pero el Capitán se niega diciendo que él no tiene ninguna jurisdicción en México, por lo que molesta, la mutante lanza su escudo a lo lejos y le dice que le queda grande el nombre de Capitán América si sólo ve por los intereses norteamericanos.

Es así como Rouge, sin ayuda de nadie, llega a la Ciudad de México, e incluso se ve el Ángel de la Independencia, y encuentra a Gyrich dentro de una prisión con una arquitectura muy similar a la de una hacienda.

Aunque se aprecia la intención de incluir a México en X-Men 97, sí hubo un pequeño cliché en las tradiciones y es que Rouge viaja a la CDMX  en vísperas del Día de Muertos, siendo la festividad más usada cuando producciones internacionales intentan representar a México.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

 

Te puede interesar