Después del exitoso lanzamiento de Metroid Dread, que ha creado un  interés renovado dentro de la franquicia, mucha gente ha llegado a twitter para defender o atacar al título más controversial de la franquicia: Metroid Other M.

Metroid Other M fue lanzado en 2010 para Wii, y creó muchísima polémica por los siguientes aspectos:

  • El principal enfoque de este juego es la historia, cosa que pasa a segundo plano dentro del resto de la franquicia. Para hacer las cosas peor, la historia tiene una narrativa que muchas personas consideran mal escrita.
  • Dialogo para el olvido , todavía puedo oír “the baby” en mis pesadillas.
  • Se sacrifica la icónica exploración a cambio de combate.
  • Visualmente se ve muy inferior a Metroid Prime 3: Corruption, que salió 3 años antes para la misma consola.
  • La ambientación es prácticamente inexistente y la música es muy olvidable.
  • Es el juego más lineal dentro de la franquicia.
  • El juego nos muestra una Samus delicada, con estrés post-traumático, que le tiene terror a Ridley (quien mato a sus padres biológicos cuando era niña) , cosa que contrasta con su personalidad valiente y temeraria, que no tiene mucho sentido ya que dentro de la línea de tiempo, Samus habría ya matado dos veces a Ridley (tres si tomas en cuenta Samus Returns en lugar de Metroid II: The Return of Samus dentro de la cronología)
  • Es un juego atorado entre 3D y 2D, ya que no es completamente 3D como los juegos de Metroid Prime ni 2D como los de la saga principal.

Para la sorpresa de nadie, el hecho de que las ventas de toda la franquicia se han disparado gracias el efecto Metroid Dread, ha revivido el viejo debate de Metroid Other M . Justo por eso la gente salió a debatir sus opiniones sobre el juego con muchos defendiéndolo, pidiendo que se le de una nueva oportunidad. Por otra parte, otros salieron a criticar el juego. Aquí te dejamos algunos de los mejores twits sobre el tema:

 

¿Cuál es tu opinión a cerca del juego? ¿Crees que merece una segunda oportunidad o es mejor dejarlo en el olvido?