El 2021 fue un año extraño dentro de la industria de los videojuegos, ya que por una parte tienes la pandemia causando caos dentro de toda la industria pero por otra tuvimos el regreso de varias franquicias como lo fue el caso de Halo y de Metroid. Dentro de éstos juegos podemos encontrar algunos villanos muy divertidos. Aquí te dejamos una lista de los mejores villanos en los videojuegos de 2021.

 

Lady Dimitrescu (Resident Evil Village)

Lady Dimitrescu se volvió un personaje bastante popular por una excelente actuación por parte de Maggie Robertson (actuación que le dió varios premios)  y por un curioso fetiche por parte de la comunidad hacia mujeres enormes. A pesar de no ser el villano principal del juego, se podría decir que una de las partes más divertidas de todo el juego fue explorar el Castillo Dimitrescu mientrás tenías la amenaza constante de la dama asechandote en todas partes. Además de todo esto , su batalla culmina de manera épica con Lady Dimitrescu en su forma final que se asemeja a un drágon terrorífico peleando contra Ethan en la parte más alta de su castillo.

Raven Beak (Metroid Dread)

Lo que hace que Raven Beak sea tan icónico es su importancia dentro de la historia de la saga, ya que él es prácticamente el responsable de todos los acontecimientos de la saga. Este Chozo (así es finalmente logramos ver Chozos vivos dentro de los juegos) se carateriza por su inteligencia y poder. Al ser un Chozo, tiene una armadura similar a la de Samus , pero agrégale a eso unos talones filosos, la capacidad de volar y tecnología muy superior a la de Samus. Al final su arrogancia fue su perdición pero definitivamente no fue fácil derrotrarlo en una de las peleas más épicas que nos ha brindado la franquicia.

Anton Castillo (Far Cry 6)

El Dictador de la República de Yara es uno de los Villanos más icónicos del año gracias a su naturaleza sanguinaria. Sabes que el villano va a ser bueno cuando es uno de los puntos más famosos de la franquicia y cuando se contrata a Giancarlo Esposito para interpretarlo. Definitivamente es un villano distinto al resto de los villanos de Far Cry , pero sin lugar a dudas sigue la tradición de villanos icónicos de la saga.

Escharum (Halo Infinite)

A pesar de que me sentí un poco decepcionado por no poder tener una batalla contra Atriox en Halo infinite, su mentor definitivamente fue un villano bastante divertido. Para empezar , Escharum lidero las fuerzas que prácticamente destruyeron al UNSC y al final es un villano que tiene un buen desarrollo , cosa que no es muy común en Halo. Su final concluye con un intenso duelo contra el jefe maestro en el cuál tiene un adios adecuado y en su dialogo final demuestra que sólamente era un soldado en el campo de batalla pensando que había hecho lo correcto. Para acompañar a semejante villano, viene una de las armas más padres que nos ha brindado la franquicia: Una hacha de gravedad (funciona igual a los martillos de gravedad pero se ve mucho más genial).

Emperador Nefarious (Ratchet & Clank Drift Appart)

El Dr. Nefarious siempre ha sido uno de los villanos más icónicos de Ratchet & Clank, ademas de ser uno de los más chistosos por su gran cantidad de fracasos contra el duo. En otro universo alterno existe el Emperador Nefarious que funciona como una contraparte más seria del Dr. y la mayor diferencia de éste es que si es más competente a tal grado de haber logrado conquistar su universo. Es una amenaza tan grande que se requiere a dos Lombax para poder derrotarlo

Julianna Blake (Deathloop)

Deathloop es un juego bastante bueno, y aquellos que lo jugamos podemos estar de acuerdo que Julianna Blake es uno de los puntos más fuertes del juego. Ella no solamente se comporta de una manera burlona y sarcástica con nuestro protagonista, si no que su química con Colt hace que entre ellos dos se den los mejores diálogos del juego.

Además de esto, Julianna puede ser controlada por los jugadores para sabotear los intentos de otros jugadores, lo cual le brinda un aspecto todavía más memorable a este personaje.

Fury Bowser (Super Mario 3D World + Bowser´s Fury)

A pesar de no estar dentro de un “juego completo” la nueva forma de Bowser en el modo Bowser´s Fury sobresale dentro del sin fin de apariciones de éste icónico villano. Esto se debe a su forma más aterradora y el poder que conlleva esta ya que prácticamente es un enemigo de proporciones Kaiju y para poder derrotarlo, Mario tiene que usar las giga campanas que lo ponen en el mismo tamaño para llevar a cabo un verdadero duelo de titantes. Si bien funciona más como un obstáculo durante la mayoría del juego hasta su batalla final , cabe mencionarlo ya que en esta forma Bowser si es una mayor amenaza. Siento que este es un paso en la dirección correcta en el futuro de lo que es quizas el Villano más famoso dentro de toda la industria.

 

Y con esto concluimos nuestra lista de los mejores villanos de 2021. ¿Estas de acuerdo con nosotros? ¿Nos Falto Alguno? ¿Cuales son los mejores villanos de videojuegos para ti?