VIDEOJUEGOS

Mejores Pokémon para VGC en Pokémon Scarlet & Violet

La nueva temporada competitiva de Pokémon está en curso. Te contamos cuáles son los mejores Pokémon dentro del formato

Cada vez que se lanza una nueva generación de Pokemon , llegan nuevos Pokémon que cambian el meta de las batallas competitivas. Pokémon Scarlet & Violet no son la excepción. Este formato trae consigo Pokémon clásicos combinados con una serie de nueva amenazas introducidas en la región de Paldea. Aquí te contamos sobre los mejores Pokémon para utilizar en dobles de VGC.

Goldengho

Una de las nuevas adiciones es Goldengho y es un Pokémon bastante bueno para usar y terrorífico de enfrentar.  Esta criatura tiene el excelente tipo Fantasma/Acero lo cual le da una serie de resistencias y una buena cobertura. Su habilidad lo hace inmune a todos los movimientos de Estado. Esto lo hace bastante dificil de parar y combinado con sus defensas decentes y ataque especial monstruoso. Agregado a su ataque especial está su ataque insígnea, Fiebre Dorada un ataque tipo acero que le pega a tus dos Pokémon y tiene un daño de 120.

Movimientos Destacados:

  • Maquinación
  • Bola Sombra
  • Fiebre Dorada
  • Joya de Luz
  • rayo

Objetos útiles

  • Vidaesfera
  • pañuelo elección
  • gafas elección

Terratipo recomendados: Fantasma, Acero

 

Murkrow

El pequeño cuervo introducido en la región de Johto tiene un nicho que ningún otro Pokémon tiene dentro de éstos juegos. La combinación de viento afín y la habilidad Bromista. Esto hace que Murkrow sea el mejor Pokémon para tener buen control de velocidad. Si bien no tiene las mejores estadísticas, al ser el único Pokémon con éstas características dentro del juego (Whimsicott y Tornadus no están presentes).  Éste Pokémon es muy útil para habilitar cosas como Garchomp y Goldengho. Mientras tanto , su pobre evolución es ignorada.

Movimientos Destacados

  • Viento Afín
  • Juego Sucio
  • Mofa
  • Viento hielo
  • Alarido
  • Pájaro Osado
  • Danza pluma

Objetos útiles

  • Mineral Evol
  • Banda Focus

Teratipo: Siniestro (aumenta el daño de Juego sucio pero casi nunca lo vas a usar)

Annihilape

De manera inesperada, Primeape recibió una evolución que lo hace tipo fantasma/lucha. Annihilape es un caso de tener una muy buena distribución de estadísticas donde las necesita. Aguanta muchos golpes, mientras tiene una velocidad decente y puede hacer mucho pero mucho daño si lo descuidas. Lo más peligroso con Annihilape es predecir que cual set será ya que te puede sorprender si esperas corpulencia y usa sacrificio o viceversa.

Movimientos Destacados:

  • Sacrificio (al tener una estadística de PS muy alta, este movimiento puede noquear a casi todos los Pokémon relevantes a cambio de sacrificar a tu Annihilape. Se requiere aumentar las EVs de PS y solo se recomienda con pañuelo elección)
  • Puño Furia (hace 50 de daño pero cada vez que ataquen al Annihilape el movimiento aumenta 50 de daño)
  • ida y vuelta
  • puño drenaje
  • A Bocajarro
  • Corpulencia

Objetos útiles

  • Pañuelo Elección
  • Baya Ziuela
  • Restos
  • Amuleto Puro

Teratipo: Lucha, Fantasma o Fuego (para evitar quemaduras)

Garchomp

Uno de los Pokémon más relevantes en competitivo desde su lanzamiento, Garchomp está de regreso y es más peligroso que nunca. Esto se debe a la ausencia de Landorus , la introducción del Amuleto Puro y es beneficiado por la Teracristalización.  Buena velocidad, combinado con un ataque monstruoso y defensas sólidas lo hacen un Pokémon que todos los equipos deben de estar preparados para lidiar. Sus terremotos con Teratipo Tierra son algo que va a doler bastante.

Movimientos Destacados

  • Terremoto
  • Danza Espada
  • Garra Dragón
  • Avalancha
  • Sustituto
  • Cabeza de Hierro

Objetos útiles

  • Amuleto Puro
  • Baya Ziuela
  • Cinta Elección
  • Pañuelo Elección

Terratipo: Tierra (para terremotos de terror), Fuego/Acero para situaciones defensivas

 

Meowscarada

La evolucion final del felino inicial tipo planta es una amenaza que no puedes subestimar. Su alta velocidad y Ataque físico combinados con su buena cobertura y habilidad mutatipo (cambia tu tipo al del primer movimiento que uses) lo hacen un Pokémon flexible.  Si bien es un Pokémon bastante frágil, el daño y utilidad que brinda no pueden ser ignorados.

 

Movimientos Destacados

  • Truco Floral (movimiento insígnea de Mewoscarada que siempre será golpe crítico)
  • Golpe Bajo
  • Carantoña
  • Ida y Vuelta
  • Desarme
  • Puño Trueno

Objetos Destacados

  • Cinta Elección
  • Vidaesfera
  • Banda Focus

Terratipo: Planta (Truco Floral hace demasiado daño como para considerar otros teratipos)

 

Amoongus

Una vez más, el hongo está de regreso para poner a dormir todos tus Pokémon o arruinar las estrategias de aumentarte tu ataque. Muy buena resilencia combinado con su habilidad regeneración lo hacen un dolor de cabeza para cualquiera. Y ahora puede usar el teratipo para garantizar que sobreviva y pueda poner a dormir a tu equipo. Si quieres algo para lidiar con equipos de espacio raro o incluso un aliado del mismo, Amoongus es para ti.

Movimientos Destacados

  • Polvo Ira
  • Espora
  • Juego Sucio
  • Bola de Polen
  • Niebla Clara
  • Gigadrenado

Objetos útiles

  • Baya Kouba
  • Banda Focus
  • Lodo Negro

Teratipo: Agua, Fuego, Siniestro (solo se usa como teracristalización defensiva para garantizar espora)

Armarouge

Armarouge es otro Pokémon que pega como un camión y tiene una versatilidad excelente. Esto se debe a su buena cobertura, y su velocidad (que no es la mejor) le permite funcionar como un Pokémon de espacio raro o ser suficientemente rápido con cinta elección. Generalmente lo verás con un indeedee ya que en campo psíquico sus vasta fuerzas harán mucho daño.

Movimientos Destacados

  • Basta Fuerza
  • Cañon Armadura (movimiento insígnea, es básicamente un Abocajarro tipo fuego que hace daño especial)
  • Espacio Raro
  • Paz mental
  • Humareada
  • Energibola
  • fuego fátuo

Objetos útiles

  • pañuelo elección
  • vidaesfera
  • chaleco asalto

Teratipo: Planta o Fuego

Palafin

Nuestra primera línea de Pokémon Delfín parece decepcionar al principio. Pero una vez que descubres lo que pasa cuando Palafin sale del campo de batalla y regresa , sentirás el verdadero terror. Un ataque monstruoso de 160 , prioridad tipo agua bastante fuerte hacen que Palafin haga mucho daño. Si bien es un Pokémon algo predecible ya que tienes que cambiarlo a fuerzas para activar su forma heróica, una vez que logras esto tienes un Pokémon bastante peligroso en tus manos.

Movimientos Destacables

  • Puño Jet (prioridad de 60 de daño tipo agua)
  • Acróbata
  • Corpulencia
  • Envite Acuático
  • Viraje
  • Puño Hielo
  • Puño Drenaje

Objetos útiles

  • Cinta Elección
  • Restos
  • Pañuelo Elección
  • Baya Ziuela

Teratipo: Agua (para que sus ataques de agua hagan mucho daño)

 

 

Otros Pokémon Destacables

Existen otros Pokémon bastante viables como lo son los siguientes.

  • Skeledirge (tanque o muralla)
  • Grimmsnarl (Soporte con pantallas)
  • Arcanine (intimidación y puede funcionar como soporte o hacer mucho daño)
  • Indeedee (Soporte, espacio raro)
  • Maushold (Soporte o daño enorme de tipo normal)
  • Kilowattrel (viento afín, buen tipo y buen daño con ataques especiales voladores y eléctricos)
  • Hydreigon (viento afín, daño especial alto, versatilidad de Teratipos (veneno, acero, siniestro, fuego)
  • Rotom (rotom siendo rotom como siempre pero ahora con mayor cobertura gracias a la teracristalización permitiendo a las diferentes formas cambiar sus tipos)
  • Torkoal (buen daño en espacio raro)
  • Sylveon (buena resilencia , buen daño)
  • Garganacl (excelente muralla defensiva con buen daño)
  • Kingambit (Excelente pokémon de espacio raro por su baja velocidad con mucho daño físico)
  • Farigiraf (bloquea ataques prioritarios, espacio raro)
  • Dondonzo (puede funcionar bien dentro de espacio raro o como una amenaza de cierre junto a un tatsugiri)

 

Y éstos son algunos de los Pokémon más importantes que encontrarás dentro de VGC.

Te puede interesar