Pokémon Scarlet & Violet son títulos que han llegado a cambiar la fórmula de los títulos de Pokémon con varios cambios. Por una parte están los cambios como un Mundo Abierto, la Teracristalización, las nuevas incursiones o explorar el mundo con tus amigos en línea. Pero algo que no será tan notable pero aún así mejora la experiencia son los pequeños detalles. Aquí te contamos algunos detalles que mejoran tu experiencia dentro de Pokémon

Vender/Comprar más de un tipo de objeto a la vez

El primer cambio que es muy bienvenido tiene que ver con la compra/venta de objetos. Cuando quieras comprar muchas cosas, tenías que comprar un tipo de objeto a la vez. Esos días ahora quedaron en el pasado ya que puedes comprar/vender todos los objetos que quieras a la vez. Ganar dinero o equiparte para tu aventura jamás ha sido tan rápido.

Recolecta de huevos automática

¿Te acuerdas de tener que dar vueltas en círculos cerca de una guardería para obtener huevos? Lejos están esos días, ya que ahora el proceso de obtener huevos es automático. Lo único que tienes que hacer es poner a los Pokémon que quieres criar solos en tu equipo. Una vez que hagas eso, entra al Picnic y ya puedes dejar el juego que estará generando huevos de manera automática y colocándolos en las cajas. Otra mejora es que en caso de que aparezca un huevo shiny , si lo ves en la canasta del campamento brillará, indicando que hay un variocolor garantizado ahí.

Lamentablemente todavía debes de caminar para hacerlos eclosionar pero al menos ya se redujo mucho el tiempo que debes de estár haciendo círculos en el juego.

Brotes masivos mejorados

Otro aspecto mejorado son los brotes masivos que ahora sí generan una cantidad enorme de Pokémon de la misma especie. Todo esto es muy útil y aquí te contamos más a fondo sus beneficios.

Aprender Movimientos es fácil y rápido

Al igual que en Pokémon Leyends: Arceus, tienes la capacidad de ponerle o quitarle movimientos a tu Pokémon sin necesidad de ir con un personaje en específico. Para acceder a esto sólo tienes que ir a los datos del Pokémon, ir a los movimientos y ahí te dará la opción de olvidar y volver a aprender movimientos. Esto te da la oportunidad de adaptarte a las diferentes situaciones.

Por otra parte vale la pena explorar el mundo, ya que encontrarás muchas MTs que te permiten aprender nuevos movimientos y saber que materiales necesitas para hacer más de esa MT en específico.

Competitivo más accesible

Los juegos más recientes de Pokémon se han enfocado en ser más accesibles para los entrenadores. La introducción de Chapas, mentas, capsulas de habilidad entre otras cosas han permitido que más jugadores logren obtener Pokémon Competitivos mas fácilmente. Pokémon Scarlet & Violet continúa con esto y ahora las Chapas te permiten mejorar los IVs de tu Pokémon desde nivel 50 en lugar de nivel 100. Esto va a reducir mucho tu tiempo de crianza para enfocarte en lo divertido de las batallas (Competitivo)

Y éstas son algunas de las mejoras de Calidad que llegaron a Pokémon Scarlet & Violet. Si bien no son llamativas como las que mencionamos al principio, los cambios tambien son bastante bienvenidos.