El día de hoy, MediaTek anunció sus nuevos conjuntos de chips Kompanio para Chromebooks: Kompanio 520 y Kompanio 528. Con rendimiento de cómputo mejorado y duración de la batería para Chromebooks de nivel de entrada, los nuevos conjuntos de chips Kompanio brindan una experiencia perfecta para que los consumidores puedan navegar, jugar en la nube, transmitir y usar aplicaciones de Google Play mientras disfrutan de la duración de la batería durante todo el día.

Tanto Kompanio 520 como Kompanio 528 integran dos núcleos de CPU Arm Cortex-A76 premium dentro de una CPU de ocho núcleos, así como un motor de gráficos mejorado de doble núcleo, para ofrecer un rendimiento fluido y receptivo. Los núcleos Arm Cortex-A76 funcionan hasta a 2 GHz en Kompanio 520 y hasta 2,2 GHz en Kompanio 528, al mismo tiempo que optimizan la duración de la batería para que los usuarios puedan pasar más tiempo entre cargas. La potente CPU de ocho núcleos combinada con memoria altamente eficiente y las opciones de almacenamiento, brindan un rendimiento de procesamiento de datos mejorado, por lo que la multitarea es muy sencilla y los usuarios pueden arrancar en segundos.

Cada conjunto de chips integra una unidad de procesamiento de IA (APU) de doble núcleo para ofrecer mejoras aceleradas de IA a las aplicaciones, junto con funciones de cámara de IA. Además, las marcas pueden combinar las soluciones Filogic Wi-Fi 6 de MediaTek con los conjuntos de chips Kompanio para una conectividad rápida y confiable cuando los usuarios hacen streaming y juegan en la nube.

Con una serie de actualizaciones de procesadores de imágenes de última generación, los nuevos conjuntos de chips Kompanio permiten a los fabricantes de dispositivos construir Chromebooks con grandes cámaras de 32 MP para capturar imágenes muy detalladas. Respaldados por el motor de imágenes de hardware de MediaTek, estos conjuntos de chips funcionan entre bastidores para mejorar automáticamente las fotografías y los videos, incluso en condiciones de poca luz. El motor multimedia actualizado incluye decodificación VP9 y codificación H.265 para un rendimiento 2 veces más rápido y un DSP HiFi-5 dedicado para procesamiento de micrófono de audio de potencia ultrabaja. Los conjuntos de chips también admiten grabación de video Full HD a 60 fps para videoconferencias sin interrupciones.

Kompanio 520 y Kompanio 528 cada uno admiten una pantalla Full HD+ y permiten a los usuarios agregar una pantalla externa Full HD, proporcionando más del doble de resolución que los conjuntos de chips de la generación anterior. Los usuarios pueden aprovechar los monitores duales para llevar a cabo más trabajo, conectarse a un televisor inteligente para reproducir películas o incluso usar un proyector en entornos educativos.

Otras características clave de los conjuntos de chips Kompanio 520 y 528 

Arm Mali G52 MC2 2EE

  • Memoria LPDDR4x con una frecuencia máxima de 3733Mbps
  • Almacenamiento eMMC 5.1 con una lista de comandos para hardware
  • Alta fidelidad 5 DSP
  • Soporte de pantalla de 2520 x 1080 a 60 Hz y soporte de pantalla de monitor externo de 1920 x 1080 a 60 Hz
  • Codificación de video de 1920 x 1080 a 60 fps