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Masahiro Sakurai revela más ideas del concepto de Super Smash Bros

Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Brothers nos comparte su conocimiento e ideas una vez más

Desde que Masahiro Sakurai lanzó su canal en youtube de Masahiro Sakurai on Creating Games, hemos recibido pequeños detalles acerca de su manera de pensar. Recientemente , también lanzó un nuevo video enfocado a la idea conceptual de Super Smash Bros

Checa el video

Lamentablemente , el video no está disponible en Español pero aquí te contamos algunos de los puntos claves:

  • La idea de Super Smash Bros surgió en una época cuando los juegos de peleas se estaban volviendo demasiado centralizados en los combos. Esto creaba una barrera de entrada a los nuevos jugadores en donde alguien que conocía los combos te podría aplastar sin que tuvieras oportunidad. Por otra parte, los combos eran tan abrumadores que las habilidades de tu rival se volvían irrelevantes
  • Pudimos ver el antecesor de Super Smash Bros antes de que tuviera a los personajes de Nintendo
  • La intención era tener simplicidad en los controles para que fuera muy intuitivo
  • Sakurai no quería crear un juego con varios personajes desconocidos, ya que esto puede hacer difícil crear un lazo con ellos. Por eso se buscó convencer a Nintendo de poder usar a sus personajes dentro de Super Smash Bros y esto sabemos que fue una gran decisión
  • Para poder traer a nuevos jugadores y llamar la atención de otros jugadores de juegos de peleas se creó la página Smash Dojo. Aquí podías conocer más a detalle los movimientos de los personajes, entre otras cosas.
  • La opinión dentro de Nintendo estaba dividida con el título. A los desarrolladores les encantaba la idea, mientras que el equipo de ventas no le gustaba la idea que los personajes de Nintendo se pelearan. Pero después de jugarlo, a todos les gustó

¿Que tal te pareció el video? ¿Te gustó conocer más sobre los orígenes de Super Smash Bros de la mano de su creador?

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