VIDEOJUEGOS

Marvel casi tiene su propio Smash Bros.

Según el plan, este juego iba a estar disponible para la Nintendo DS aunque su desarrollo estuvo lleno de complicaciones y al final no pudo ser por una cláusula legal.

El mundo de los videojuegos está lleno de supuestos y de ‘qué hubiera pasado’. Ideas para lanzamientos, sagas completas, continuaciones. El campo de las consolas portátiles tampoco es la excepción. De hecho en algún momento casi se iba a lanzar un juego muy similar a Super Smash Bros. pero con los personajes de Marvel. Este proyecto llevaba por nombre Marvel Super Hero Squad.

La historia la contó el desarrollador de videojuegos Luke Muscat. Según él alrededor del año 2009, un año después del estreno de la primera película de Iron Man, se le encomendó al estudio THQ desarrollar un juego de Marvel. Muscat no especificó la razón original pero en un principio se pensó que el juego fuera más del género beat ‘em up. A mitad del desarrollo, el equipo comenzó a inclinarse más por cambiar al género de peleas, justamente como el icónico título de Nintendo.

No obstante, ya cerca de la fecha de lanzamiento, se percataron de uno de los términos legales para desarrollar el juego. Este mencionaba explícitamente un título estilo beat ‘em up. Por lo tanto volvieron a cambiar la dirección del desarrollo pero para ese momento ya el proyecto era un caos y cuando finalmente se estrenó, la crítica lo destrozó. A veces hasta en los estudios y compañías de alto perfil también hay errores críticos.

Te puede interesar