De acuerdo a los últimos reportes de la gran N, Mario Kart 8 Deluxe acaba de alcanzar ventas totales de 38.74 millones de unidades  por lo cuál no solamente es el juego más vendido del Nintendo Switch, sino que logra derrocar a Mario Kart Wii como el juego más vendido de la serie al superar sus 37.38 millones de unidades vendidas.

Lo más curioso sobre ésto es que el Nintendo Switch todavía no logra superar al Wii en ventas, por lo que hay menos clientes potenciales y por otra parte se trata del port de un juego que tuvo la mala suerte de salir en el Wii U, una de las consolas lanzadas por Nintendo que peor se han vendido en el mercado. Al igual que muchos juegos de ésta consola, que si bien eran extremadamente sólidos, lo mejor que les pudo haber pasado fue ser relanzados para Nintendo Switch, como lo es el caso de Pikmin 3 y Super Mario 3D World entre otros.

Con éste gran éxito por parte de la franquicia lo único que nos podemos cuestionar es lo siguiente: ¿donde está Mario Kart 9? Sí bien Nintendo Switch ya tuvo un spinoff de Mario Kart (Mario Kart Live Home Circuit), ésta sería la primer consola de Nintendo (fuera del Gameboy, Virtual Boy y NES) en no tener un juego de Mario Kart exclusivo.