Luca Paz es el ganador del Regional de Liverpool 2023 de VGC de Pokémon

El americano Luca Paz logra coronarse en el regional de Liverpool en la competencia de VGC. Conoce todos los detalles de su equipo aquí.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

El Pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo torneo oficial de Pokémon Scarlet & Violet y después de dos largos días de batallas, el jugador americano Luca Paz logró coronarse en la ciudad inglesa. El jugador logro romper su maldición de no poder superar el segundo lugar y lo celebró a través del siguiente tweet. Con esta victoria, Luca se llevó $3000 dólares a su bolsillo.

Conoce el Equipo de Luca Paz

Si bien este torneo fue el último con el formato de Series 1, el equipo tiene una serie de Pokémon interesantes y otros que han sido dominantes a lo largo de la temporada:

Los dos primeros Pokémon son Dondonzo y Tatsugiri. Este dúo ha sido una amenaza desde el principio de la temporada y pese a quedarse muy cerca en San Diego, el dúo de Pokémon Tipo Agua lograron coronarse en un torneo oficial. Algo curioso es que estos dos se utilizan de la manera más tradicional, en lugar de las variedades que salieron a lo largo de la temporada competitiva.

Otro dúo bastante común a lo largo de la serie fue Murkrow y Gholdengo. Esto se debe a que Murkrow sirve como un excelente control de velocidad y Gholdengo pega bastante fuerte, en especial con las gafas elección. Su Gholdengo esta construido de tal manera que puede resistir ciertos golpes que uno no esperaría.

Los últimos Pokémon son una sorpresa: Dragonite y Pawmot. Pawmot es un pokémon que si bien no tiene las mejores estadísticas, tiene el movimiento “Revival Blessing” que te permite revivir a uno de los Pokémon noqueados de tu equipo. Esto puede ser extremadamente útil para traer a Gholdengho o Dondonzo de regreso para completar el juego. Por otra parte, el Dragonite utiliza ataques menos convencionales para mejorar la cobertura  y usa el Teratipo volador en lugar de Normal.

Cómo usar su equipo

En caso de estar interesado, puedes usar su equipo utilizando el código NS7X3p para poder “rentar” el equipo. El equipo es sólido y ayudó a Luca a tener un torneo extremadamente sólido en el que no perdió partidos en las primeras rondas. Lamentablemente en Febrero el cambio de Serie seguramente afectará la viabilidad del equipo, pero al menos quedan unos días para poderlo disfrutar y buscar aspirar cerrar de la mejor manera Series 1.

Revive la Final en Liverpool

👊Alex Soto VS Lucaz Paz👊 [FINAL del REGIONAL LIVERPOOL VGC 2023] ★Pokemon Escarlata y Purpura★

¿Qué opinas de su equipo?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil