VIDEOJUEGOS

Los suscriptores de Netflix no están interesados en sus juegos

Netflix ofrece sin costo adicional diferentes videojuegos inspirados en series como Gamito de Dama y Stranger Things. Sin embargo, menos del 1% de los usuarios los juegan regularmente.

De vez en cuando, diferentes compañías ajenas a los videojuegos tienen intensiones de incursionar en esta industria. Muchas marcas ven atractivas ganancias con los juegos aunque no es un mercado fácil. Justamente Netflix atraviesa una etapa difícil en su división de videojuegos. Aunque no mucha gente lo sepa, el gigante de los servicios de suscripción tiene en su propia plataforma una lista de videojuegos.

Estos títulos, inspirados en las series originales de la plataforma, están disponibles para móviles y sin costo adicional. No obstante, desde su lanzamiento y hasta la fecha han resultado ser un fracaso. Según información del medio CNBC, menos del 1% de usuarios de Netflix utilizan sus videojuegos. Actualmente la compañía cuenta con aproximadamente 221 millones de suscriptores. En comparación, sólo se han registrado alrededor de 23.3 millones de descargas y apenas 1.7 millones de jugadores recurrentes.

Para contextualizar todavía más, grandes juegos para móviles como ROBLOX o Among Us tienen más de 100 millones de descargas. El jefe operativo de Netflix, Greg Peters, confesó que a la compañía todavía le queda un largo camino de ‘muchos meses y francamente años’ para consolidar sus videojuegos. Estos títulos no se publicitaron correctamente a propósito pues consideran a todo el proyecto aún en etapa experimental. Actualmente hay hasta 26 videojuegos diferentes y se espera que haya hasta 50 para finales del año.

Te puede interesar