VIDEOJUEGOS

Los mapas clásicos de Overwatch no regresarán como los conocemos

Dion Rogers, director de arte del juego, explicó brevemente los procedimientos para crear un mapa desde cero y reformar alguno preexistente.

Por lo regular entre las comunidades de fans de juegos de disparos, cuando las franquicias ya tienen varios años y múltiples entregas aparece la nostalgia. Siempre se agradecerá el nuevo contenido en cualquier forma pero algunas veces modos de juego, mapas o accesorios estéticos se vuelven favoritos de muchos. Tal es el caso actualmente con Overwatch 2. Si bien el título tiene sus altas y bajas, algunos jugadores se preguntan qué será de los mapas clásicos.

Mapas como ParisVolskaya Industries Horizon Lunar Colony únicamente están disponibles para los modos de juego arcade. Sin embargo éstos mismos no aparecen en listas de juego multijugador casuales o competitivas. El director de arte del juego, Dion Rogers, explicó al respecto sobre el futuro de mapas para Overwatch 2. En pocas palabras, los mapas clásicos tal cual no regresarán pero quizá sí de alguna otra manera.

Es decir, Rogers explicó que reformar un mapa preexistente y desarrollar uno desde cero toma prácticamente la misma cantidad de tiempo y esfuerzo. Quizá la única diferencia entre ambas opciones es que al reformar un mapa se puede reutilizar su temática. Por esa razón, el equipo de trabajo de Overwatch prefiere explorar nuevas ideas para futuros mapas. Eso sí, no descartan la posibilidad de situarlos en zonas anteriormente visitadas. De hecho Rogers mencionó a manera de ejemplo los mapas Hanamura y Temple of Anubis. Quién sabe, quizá ambas locaciones serán foco de próximo contenido para Overwatch 2.

Te puede interesar