He_Man Mattel Juguetes Juguetes_Retro
JUGUETES

Los juguetes: un regreso a la infancia

Tanto marcas de juguetes para niñas y niños de décadas pasadas se mantienen vigentes aunque sea en diferentes líneas para niños y adultos por igual.

Resulta irónico pero mientras en la industria de los videojuegos aparecen incontables nuevas IPs, en la industria de los juguetes ocurre lo contrario. Lo anterior no es exactamente algo malo, simplemente es diferente. Esto según un estudio de tendencias realizado por The Toy Association. Con el pasar de los años los juguetes, algunos fieles compañeros de los niños, son los mismos a pesar de diferentes líneas de colección o generaciones.

Al parecer, ciertas marcas se mantienen casi sin cambios debido a un sencillo factor, la nostalgia. Es cierto que en primer lugar los juguetes están dedicados a los más pequeños, sin embargo quienes pagan por ellos son sus padres adultos. Estos mismos adultos, actualmente de la Generación X y ya algunos Millenials, deciden entonces comprarles a sus hijos los juguetes que ellos tenían de pequeños. En varios otros casos hay adultos sin hijos quienes compran estos juguetes para directamente recordar su infancia.

Por eso esta temporada navideña no extraña que los juguetes en tendencia sean aquellos como He-Man y Los Amos del Universo. El patrón también se replica en juguetes para niñas como la eterna Barbie Polly Pocket, un clásico de los años 90’s. Pero si se habla de juguetes eternos tampoco se pueden ignorar los Hot Wheels con sus incontables colecciones. Lamentablemente el estudio se realizó en Estados Unidos. Sería interesante saber cuáles son las tendencias en México aunque probablemente no sean tan distintas. Tal vez muy pronto hay lugar para Max Steel.

Te puede interesar