La película tuvo una fracción de presupuesto de lo que manejan las grandes producciones de Hollywood
Cine

Los efectos visuales de Godzilla Minus One costaron un tercio del prespuesto

De los aproximados 13 millones de dólares que costó el filme, una tercera parte se destinó a los efectos visuales del kaiju y destrucción

El día de ayer durante la edición número 96 de los Premios Oscar, Godzilla hizo historia al ganar el galardón a Mejores Efectos Visuales, premio que nunca se había llevado una producción japonesa y lo más sorprendente es que para dicho apartado, Minus One sólo usó una tercera parte de su presupuesto.

Y es bien sabido que Godzilla Minus One tuvo un presupuesto de entre 10 y 15 millones de dólares, algo muy bajo en comparación con una película de Hollywood, pero según reveló el director, Takashi Yamazak para Los Angeles Times, sólo un tercio de ese pequeño presupuesto, se destinó a los efectos, algo que hace aún más impresionante su victoria.

Ya que el presupuesto de Godzilla Minus One es aproximado, tampoco se tiene una cifra precisa de cuánto se usó para los efectos, pero si tomamos en cuenta la referencia que está entre los 10 y 15 MDD, los efectos habrían costado entre  $1.25 a $3.75 millones de dólares, algo que convertido a pesos mexicanos quedaría en $21.3 y $63.9 millones respectivamente.

¿Ya es un hecho la secuela de Godzilla Minus One?

Desde antes de su lanzamiento, Godzilla Minus One ya era una película bastante llamativa por los temas que tocaba en lo que respecta a la post-guerra y por ser el regreso del Rey de los Monstruos tras 8 años sin una nueva película por parte de Toho.

Luego de llegar a los cines y tener una impresionante recepción crítica así como convertirse en un gran éxito en México y al rededor del mundo, la secuela de Minus One poco a poco comenzó a sonar cada vez más.

De momento, no hay una secuela oficialmente confirmada, pero Takashi Yamazaki, director del filme, ya ha coqueteado con esa posibilidad, poniendo algunas ideas sobre la mesa como el hecho de presentar a nuevos kaijus o jugar con Godzilla como una especie de maldición sobre Japón.

Quizá con el reciente Oscar, Toho se ponga a trabajar rápidamente en una secuela, pues ahora que tienen el ojo internacional sobre la franquicia, es un buen momento para seguir con el camino de Godzilla en el cine.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar