VIDEOJUEGOS

Logran correr DOOM en un ladrillo de LEGO

Con el tiempo se ha logrado ejecutar con éxito el original DOOM, desde refrigeradores hasta pruebas de embarazo. Ahora este es quizá le port más pequeño hasta ahora del juego.

Para los expertos en tecnología, el poder correr DOOM en los lugares más insospechados ya es todo un desafío. El primero de los juegos de la franquicia tiene unos requisitos tan elementales que son ínfimos para la capacidad de la tecnología actual. Ahora, el usuario en Twitter neozelandés llamado James Brown ha logrado correr una de las versiones más pequeñas de DOOM hasta el día de hoy.

Brown logró utilizar un ladrillo de LEGO como monitor y evidentemente lo primero que hizo fue ver si podía correr DOOM. Efectivamente, el shooter era visible en el ladrillo de plástico. La resolución exacta es de apenas 72×40 pixeles. Este proyecto resultó ser funcional pero no eficaz. El juego logra ejecutarse pero por la resolución tan pequeña, seguramente sería casi imposible superar las partes más difíciles del juego.

No obstante lo anterior no palidece el logro de Brown. Muchos otros usuarios de la red se entusiasmaron y comenzaron a desafiar al James. Uno de los retos es usar el mismo ladrillo de LEGO con pantalla para correr Flappy Bird. El popular juego de móviles tiene mecánicas significativamente más simples que las de DOOM por lo que, de lograrse, sería más eficiente. Ayer una prueba de embarazo, hoy un ladrillo de LEGO.  ¿Dónde se podrá jugar DOOM mañana?

Te puede interesar