VIDEOJUEGOS

LATAM comienza con el pie izquierdo en R6 ÉliteSix

La primera Copa Élite Six rumbo al primer Major Six de este año comenzó no de la mejor forma para los cuatro equipos representantes de México y Argentina.

Este fin de semana comenzó la primera Copa Élite Six de este año en Rainbow Six Siege. El máximo torneo regional para coronar a un equipo campeón entre LATAM del norte, sur y Brasil. La contienda comenzó con cuatro escuadras cariocas, dos mexicanas y dos argentinas. Como representantes de México fueron los equipos Six Karma ALPHA Team. Los equipos argentinos clasificados fueron PAMPAS Furious Gaming Respectivamente.

LATAM no logra separarse de la sombra de Brasil

La alineación de enfrentamientos no favoreció a las escuadras de LATAM norte y sur desde el principio. Cada escuadra brasileña encontró su rival mexicano o argentino. La primera jornada resultó en una victoria aplastante carioca. Furious Gaming vs w7m esports, FURIA vs Six Karma, Team Liquid vs ALPHA Team y Team oNe Esports vs Pampas; los cuatro enfrentamientos tuvieron en común un resultado de 2-0 y todos con vencedores de Brasil.

Así quedó definido de forma dramática el prime braket de loser. Ya no había vuelta atrás, ahora la competencia se transformó entre mexicanos contra argentinos y sí o sí iban a haber eliminados de la contienda. En primer lugar se dieron cita las escuadras de Six Karma vs Furious Gaming. Lamentablemente Six Karma no pudo saborear la victoria ni una sola vez pues el marcador terminó 2-0 en favor de la escuadra argentina. El enfrentamiento entre ALPHA Team y Furious Gaming fue más dramático. La jauría comenzó con buen ritmo llevándose el prime mapa. Después, en el segundo que fue Clubhouse, Furious con trabajos pero logró llevarse un punto en prórroga. El tercer mapa fue igual de cerrado con una prórroga pero al final el equipo de Furious volvió a imponerse sobre ALPHA.

De esta manera las dos escuadras representantes de México se despiden tempranamente de la Copa Élite Six. Argentina prevalece pero con un panorama difícil pues siempre jugarán con el peligro de ser eliminados en el bracket de losers. Los equipos que logren llegar a la final de winners y la semifinal de losers asegurarán su lugar en el próximo SixMajor, la primera de tres grandes competencias internacionales del año para sumar puntos y tratar de calificar al próximo Six Invitational.

Te puede interesar