VIDEOJUEGOS

Las versiones alrededor de Bayonetta 3 no coinciden

Las declaraciones de la actriz no concuerdan con lo reportado en los comunicados de Platinum Games. No obstante, vale la pena mencionar que Hellena Taylor ya modificó su versión una vez.

Pocas cosas son tan difusas como el tema de la contribución de los actores de voz en la industria de los videojuegos. Si de por sí siempre ha sido una cuestión para los doblajes de las versiones hispana, la cosa parece similar en el idioma original. La semana pasada la actriz de voz Hellena Taylor sorprendió a la comunidad denunciando a Platinum Games y llamando al boicot de Bayonetta 3.

Según la primera declaración de Taylor, ella no regresará a interpretar a Bayonetta porque únicamente le ofrecieron $4,000 USD en total por su trabajo. Luego el estudio japonés contestó con su versión. Al parecer le ofrecieron a la actriz los 4 mil pero por sesión de un total de hasta cinco. Desde entonces el tema se complicó y ahora Taylor dio más detalles de su versión aunque ya la modificó.

Paga justa y digna

Hellena Taylor profundizó en el tema a través de sus redes sociales. ”Expliqué que su primera oferta era muy baja. Esa oferta eran 10,000 dólares en total. Recuerden, esta es una franquicia de 450 millones de dólares, (sin contar mercancía). Luego le escribí en japonés a Hideki Kamiya, preguntándole por mi valía. Creí que como creativo, él entendería. Me respondió cuánto consideraba que valía mi contribución al juego y cuánto me querían los fans para prestar mi voz. ¡Luego me ofrecieron 5,000 extra! Entonces, rechacé hacer el juego. No escuché nada de ellos por 11 meses. Luego me ofrecieron una tarifa fija por unas líneas por 4,000 dólares. Otras mentiras, como 4,000 por cinco sesiones, son invenciones totales,” escribió la actriz de voz.

”Soy una jugadora en equipo. Solo estaba pidiendo un salario justo y digno acorde con el valor que aporto al juego,” finalizó Taylor. Por el momento no hay un cierre definitivo a esta polémica. Independientemente, Platinum Games parece haber tomado ya una decisión de cortar lazos con Taylor y respaldar completamente a su reemplazo, Jennifer Hale.

Te puede interesar