VIDEOJUEGOS

Las mejores melodías de The Legend of Zelda Ocarina of Time

Con ya 25 años de historia, The Legend of Zelda Ocarina of Time, tiene melodías icónicas que han logrado trascender en la industria

Un juego que revolucionó a la industria y que seguirá siendo un referente por muchos años más, sin duda es The Legend of Zelda Ocarina of Time, pues sus mecánicas, mundo y narrativa, fueron los primeros cimientos de los juegos que disfrutamos hoy en día.

Justamente, la aventura del Héroe del Tiempo cumple 25 años y el juego sigue siendo sumamente querido y recordado por los fans de la franquicia y aquellos jugadores que no son tan adeptos a Nintendo.

Uno de sus mayores atractivos fue el hecho de poder interpretar varias melodías con la Ocarina del Tiempo, y las composiciones se volvieron clásicas que hoy en día da mucho gusto escuchar. Por eso, te presentamos nuestro top de temas musicales del juego, que creemos que transcenderán por siempre en la industria de los videojuegos. Para nuestro ranking, únicamente usaremos las canciones de la ocarina, y los temas de fondo quedarán fuera.

1.- Song of the Storms

Una melodía que podríamos fácilmente definir con la palabra paradoja, pues hasta el día de hoy sigue el debate si Link niño enseñó esa melodía en el molino de Kakariko o si fue Guru-Guru quien la enseñó a Link adulto, quien luego viajó en el tiempo para arreglar un problema climático en la zona. Sea como fuere, la canción transmite misterio y permite invocar la lluvia para resolver diversos problemas a lo largo de la aventura.

2.- Canción de Epona

Una de las sorpresas más grandes que nos trajo Ocarina of Time en 1998, fue la posibilidad de galopar por todo Hyrule sobre nuestro fiel corcel Epona, quien quien luego apareció en otros juegos. La manera de invocar a Epona, era justamente con una melodía que nos enseña Malon cuando Link es un niño y una vez que es adulto, la tocamos para que la yegua nos reconozca y poder vencer a Ingo en una carrera.

3.- Minuet of Forest

Tras obtener la Espada Maestra y pasar 7 años en el Templo del Tiempo, Link debe recorrer varios templos donde obtiene diferentes medallones que le darán la fuerza de los sabios para vencer a Gandondorf. En cada templo, , Link va aprendiendo nuevas melodías para la ocarina y una de las más significativas es Minuet of the Forest, acompañada con una cinematografía y cambio de planos de primer nivel para un juego de 1998.

4.- Song of Time

Y, claro, en el top no podría faltar una de las melodías más emblemáticas que no solo tuvo peso en Ocarina of Time, sino también en la secuela directa, Majora’s Mask: The Song of Time. Link aprende la canción poco después de obtener la Espada Maestra y es el mismo tema que suena de fondo al entrar al Templo del Tiempo. Con tintes de una composición digna de una película épica, la Canción del Tiempo se volvió icónica en la saga y hoy en día no hay quien no la recuerde.”

5.- Zelda’s Lullaby

Y no se puede pensar en The Legend of Zelda Ocarina of Time, sin uno de los temas más emblemáticos de la saga y cuya versión de N64, fue la primera en presentarse con una calidad sorprendente: Zelda’s Lullaby. Es de las primeras canciones que aprende Link en el juego con la Ocarina de Saria. Es sumamente importante para resolver acertijos y nos ayuda dentro de una de las mazmorras más complicadas del juego: El Templo del Agua.

Bonus: Saria’s Song

Poéticamente hablando, The Legend of Zelda siempre se ha tratado sobre vínculos, y Ocarina of Time nos muestra uno de los más fuertes y que trasciende en el tiempo: Saria y Link. Como es bien sabido, la joven Kokiri siente algo por el héroe, pero comprende que no son iguales y que su sueño nunca podrá materializarse. Aun así, elige enseñarle una canción con la cual siempre podrá recordarla: la Canción de Saria, que escuchamos constantemente en los Bosques Perdidos y que también nos ayuda en la Ciudad Goron.

¿Estás de acuerdo con nuestro top?  Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTubeFacebookTwitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más

Te puede interesar