VIDEOJUEGOS

Las funciones multijugador online de The Quarry se retrasaron por la guerra

The Quarry, el más reciente juego de Supermassive Games, debutó con la ausencia de sus funciones multijugador online. Los servidores del videojuego iban a estar situados en Ucrania y evidentemente ya no fue así.

Hace una semana se estrenó el videojuego The Quarry, una experiencia de terror traída por Supermassive Games. No obstante, pese a tener gran peso las funciones cooperativas, el juego se lanzó sin multijugador en línea. Poco antes del debut del título el estudio hizo anuncio de esto pero sin dar razones al respecto. Ahora mediante una entrevista Will Byles, director creativo del proyecto, habló al respecto.

Al parecer la causa de este retraso fue, otra vez y sorprendentemente, la guerra entre Rusia y Ucrania. Supermassive Games es un estudio ubicado en Guilford, Reino Unido. No obstante, los servidores para las funciones multijugador de The Quarry estaban planeados para situarse en Kiev, la capital ucraniana. Lamentablemente la invasión de Rusia a Ucrania comenzó en febrero y alteró todos los planes de la desarrolladora.

El equipo de trabajo en Kiev se vio obligado a trasladarse a Varsovia, Polonia, y con ellos los servidores. Al parecer toda la parte de diseño de software ya está completa para las funciones multijugador. Únicamente falta terminar las fases de prueba y en un par de semanas las tan esperadas funciones online estarán disponibles. Han pasado casi cuatro meses desde el inicio del conflicto bélico y todavía sorprende hasta dónde han llegado sus repercusiones.

Te puede interesar