Después de las polémicas declaraciones del Director de Suscripciones de Ubisoft, muchas personas han salido a las redes sociales a expresar sus opiniones sobre el tema. Hay algunos que están adoptando el modelo de suscripciones pese a no ser dueño de lo que estas pagando, mientras que otros se aferran al formato físico de juegos. […]
Después de las polémicas declaraciones del Director de Suscripciones de Ubisoft, muchas personas han salido a las redes sociales a expresar sus opiniones sobre el tema. Hay algunos que están adoptando el modelo de suscripciones pese a no ser dueño de lo que estas pagando, mientras que otros se aferran al formato físico de juegos. Uno de las personas que salió a expresar su opinión fue el director ejecutivo de Larian Studios, Swen Vincke que salió a comentar lo siguiente:
Whatever the future of games looks like, content will always be king. But it’s going to be a lot harder to get good content if subscription becomes the dominant model and a select group gets to decide what goes to market and what not. Direct from developer to players is the way. https://t.co/wEUvd5adt0
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) January 17, 2024
“Sin importar el futuro de los videojuegos, el contenido siempre será rey. Pero dicho contenido será más difícil de conseguir si el modelo de Suscripciones se vuelve el modelo predominante y un grupo selecto decide que sale al mercado y que no. Directo desde los desarrolladores al jugador es lo mejor.” -Comentó Swen Vincke
There is nothing wrong with that but it may not become a monopoly of subscription services. We are already all dependent on a select group of digital distribution platforms and discoverability is brutal. Should those platforms all switch to subscription, it’ll become savage.
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) January 17, 2024
“No hay nada malo con eso (Modelos de Suscripción), pero no necesariamente se convertiría en un monopolio de servicios de suscripción. Somos dependientes de un grupo selecto de plataformas digitales y la descubribilidad es brutal. Si todas esas plataformas cambiaran a un modelo de suscripción, se volvería salvaje.”-Agregó Swen Vincke
Lamentablemente, esta tendencia hacia los modelos de suscripción establecería un “tercero” entre los jugadores y los desarrolladores que podría limitar el contenido y calidad entre otras cosas para reemplazarlo con un enfoque 100% en maximizar ganancias. Sabemos que son empresas y esto es algo muy importante, pero no debemos de irnos a ese extremo tampoco.
Swen asegura que sus títulos no llegarán a los servicios de Suscripción
TLDR ; you won’t find our games on a subscription service even if I respect that for many developers it presents an opportunity to make their game. I don’t have an issue with that. I just want to make sure the other ecosystem doesn’t die because it’s valuable.
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) January 17, 2024
“No encontrarás nuestros juegos en un servicio de suscripción aunque respete que para algunos desarrolladores sea una oportunidad para hacer su juego. No tengo problema con eso. Solo me quiero aseguirar que el otro ecosistema no se muera por que es muy valioso”.
Swen Vincke y el equipo de Larian Studios no solo lo dicen por molestar, ya que ellos nos entregaron el juego del año de 2023 con Baldur’s Gate 3. El juego está disponible en PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5. En caso de no haberlo jugado, checa nuestra reseña: