VIDEOJUEGOS

La siguiente película de Tomb Raider está en el limbo

Han pasado cuatro años desde el estreno de la película de Tomb Raider de Alicia Vikander y desde entonces poco o nada se ha sabido de una secuela. Ahora la propia actriz ha revelado el estado del proyecto, el cual es algo desalentador.

En el año 2018 la productora MGM decidió adaptar de nueva cuenta la saga de videojuegos Tomb Raier. Esta nueva historia protagonizada por Alicia Vikander fue bien recibida por la audiencia y tuvo un éxito moderado en taquilla. Con ese panorama, los fans pensaban que sería cuestión de tiempo para una secuela pero ahora, cuatro años después, casi no se ha sabido nada. La propia Vikander explicó esta situación.

Efectivamente, después de una buena recepción de la película del 2018 hubo intenciones de producir una secuela desde el principio. No obstante, el proyecto tuvo algunas complicaciones como cambios de directores. Hasta ahí, nada fuera de lo ordinario respecto a problemas en la producción de una película. Sin embargo todo cambió a finales del 2021 con la compra de MGM por parte de Amazon.

Con el cambio de propietario de la productora, han habido varios cambios internos y reestructuraciones que han paralizado varios proyectos como la secuela de Tomb Raider. Vikander explica que la película se encuentra prácticamente en un limbo, pese a que ella y el director Misha Green están listos para trabajar. Poco a poco Amazon comenzó a incursionar en la industria del entretenimiento. No obstante la compañía parece enfocarse más en proyectos de la pantalla chica que en largometrajes.

Por ahora, la secuela de Tomb Raider se mantiene en pie aunque por poco. Mientras más pasa el tiempo, más se enfría el proyecto. Quizá y hasta podría salir un nuevo videojuego de la arqueóloga Lara Croft antes de una nueva adaptación en cines. Solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar