VIDEOJUEGOS

La serie live action de Assassin’s Creed pierde su showrunner

Actualmente no se sabe quiénes participan en la producción, su elenco ni su narrativa. Podría ser la adaptación de alguno de los videojuegos o una historia original como la cinta de 2016.

A finales del 2020 se anunció un proyecto para adaptar la saga de Assassin’s Creed a una serie en live-action. El proyecto corre a cargo de Netflix y contaba con la participación de Jeb Stuart. No obstante, según reciente información, Stuart dejó su puesto en el proyecto. Aunque no se especificaron explícitamente las causas de su salida, se insinuaron diferencias creativas. Lamentablemente, por ahora no hay más información al respecto de esta adaptación.

De hecho desde el anuncio oficial del proyecto casi no ha habido más noticias. Este no es el primer intento de llevar la historia de la Orden de los Asesinos a otros medios. En el 2016 se estrenó una película protagonizada por Michael Fassbender. Sin embargo la cinto recibió una respuesta mixta tanto de la crítica especializada como del público en general. De hecho Netflix no es precisamente garantía de adaptaciones exitosas. Por cada proyecto de calidad, hay uno o dos fracasos. El ejemplo más inmediato es la adaptación de The Witcher y su precuela Blood Origin.

La salida de Stuart es de bastante peso para el proyecto. Jeb Stuart cuenta con un extenso historial de series y películas. Durante 35 años el director, guionista y productor estadounidense ha estado detrás de cintas como Duro de Matar, 48 Horas: La Segunda Vuelta, El Fugitivo y la serie spinoff de Vikings: Valhalla. Precisamente Vikings: Valhalla, también producida por Netflix, estrenará su segunda temporada el próximo 12 de enero. Quizá por este proyecto Stuart decidió apartarse de la adaptación de Assassin’s Creed.

Te puede interesar