La Serie C de Pokémon Scarlet & Violet cambiará competitivo drásticamente

Del 1 de Abril hasta el 30 de Junio, el formato de Pokémon Competitivo de VGC en Scarlet & Violet será Serie C. Conoce todos los detalles sobre la nueva serie para estar preparado.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Los juegos más recientes de Pokémon tienen una serie de reglamentos divididos en diferentes series a lo largo de su vida. Esto significa que el competitivo es más versátil y se siente diferente cuando se agregan nuevos Pokémon al formato y esto tiene sus repercusiones dentro del meta actual. La Serie C de Pokémon Scarlet & Violet será uno de los formatos que más cambiará el competitivo.

Nuevos Pokémon Permitidos en la Serie C

El principal cambio dentro del competitivo de Pokémon Scarlet & Violet es la introducción de los 4 Legendarios de la Ruina. Cada uno tiene su propio impacto dentro de los equipos , aumentando su potencial ofensivo o defensivo de manera drástica:

Wo-Chien (Siniestro/Planta): Este Pokémon tipo Siniestro/Planta será un dolor de cabeza para los atacantes físicos. Esto se debe a su habilidad que reduce el ataque físico de todos los Pokémon en el campo por 25%. Además de esto, tiene bastante utilidad con Desarme, Drenadoras, Bola de Polen, Juego Sucio, Calimidad entre otros ataques. Todo esto significa que puede curar a sus aliados, hacerle daño consistente a la mayoría de los Pokémon mientras que será bastante dificil noquearlo.

Chien-Pao (Siniestro/Hielo): Chien-Pao funciona como la contraparte de Wo-Chien. Esto se debe a que Chien-Pao reduce la defensa física de los Pokémon por un 25 %. Tiene algo de utilidad con Niebla, pero generalmente este Pokémon se utilizará junto a atacantes físicos con prioridad para destruir al equipo rival. Sus aliados favoritos son Dragonite y Palafin. Por su parte, Chien-Pao tiene acceso a dos ataques de prioridad y su cobertura de Hielo, Siniestro y lucha lo hacen una amenaza. Agrega que tiene la misma velocidad que Melenaleteo y tienes una amenaza terrorífica.

Ting-Lu (Siniestro/Tierra): Si hay un Pokémon difícil de noquear es Ting-Lu. Su estadística de PS es extremadamente alta y esto combinado con su alta defensa lo hacen una muralla formidable. Agrega que su habilidad reduce el ataque especial con un chaleco asalto y tienes un Pokémon que es prácticamente imposible de noquear de un golpe y tus ataques especiales le hacen 50% menos con esa combinación. Al igual que Wo-Chien, Ting-Lu tiene acceso a opciones para hacer daño residual, pero también tiene un ataque respetable y buena cobertura con tierra, siniestro, roca entre otros. Por otra parte tiene acceso a Fisura, un movimiento que puede noquear a cualquier Pokémon no volador o sin la habilidad robustez de un sólo golpe. Tiene 30% de certeza pero con un Pokémon con la capacidad de aguantar muchos golpes, podrás utilizarlo muchas veces y eso puede ser la diferencia en un partido.

Chi-Yu (Siniestro/Fuego): Quién diría que un Pez podría ser una amenaza tan potente. Este Pokémon tipo Siniestro/Fuego, pega como un camión en el lado especial. Esto se debe a su combinación de buen ataque especial y su habilidad que reduce defensa especial. Ponle un pañuelo elección y júntalo con un Melenaleteo y nada podrá resistir la embatida de ataques especiales fuertes tipo hada, fuego, fantasma y siniestro por parte de los dos.

Cada uno tendrá su respectivo impacto dentro del Meta pero definitivamente son una amenaza que va a alterar el meta de manera drástica.

2 Arquetipos surgirán

Existen dos arquetipos que serán más viables que nunca dentro de VGC: Hiper ofensivo y Stall. Si bien Hiper ofensivo es más emocionante de ver, el espacio raro les va a afectar bastante. Los equipos hiper ofensivos consistirán en una combinación de Chi-Yu y Chien Pao con Pokémon que sean beneficiados por sus habilidades como Dragonite, Melenaleteo entre otros.

Pero el equipo con más potencial es Stall. Por una parte tienes a Glimmora, un pokémon que te permite envenenar a los rivales y poner púas tóxicas para poderle hacer daño a los rivales a lo largo del juego. Combina esto con los 2 legendarios de la ruina , Amoongus, Garganacl y un Kingambit/Annhilape y tienes un dolor de cabeza para enfrentar. Este equipo buscará hacerle daño gradual a los enemigos y varios Pokémon dentro de este arquetipo aprenden movimientos que pueden noquear de un golpe a los enemigos y gracias a su capacidad de aguantar golpes, podrán utilizarlos más de una vez.

Esto va a hacer que veamos partidos mucho más largos y sólo los jugadores con la paciencia y mentalidad correcta podrán dominar este nuevo meta. Combina esto con la capacidad de curarse a lo largo de un duelo y será muy difícil romper esa muralla. Incluso Wo-Chien y Ting-Lu podrían usar terratipo veneno para no sufrir envenenamiento y cancelar sus debilidades a Lucha y Hada.

Por otra parte, dado a la prevalencia de los legendarios de la ruina, Melenaleteo y Pokémon Tipo Lucha fuerte estarán presentes en muchos equipos para presionar a los Pokémon tipo siniestro y así obligarlos a usar la teracristalización.

Los Golpes Fulminantes serán muy viables

Generalmente, los Golpes Fulminantes no son viables en competitivo por su dependencia de la suerte (30% de certeza pero si pegan pueden noquear al rival de un golpe). Pero ahora gracias al nuevo stall que estará llegando, son viables para contraatacarlo y para usarlo dentro de los equipos de stall. Esto prácticamente hará que si un Pokémon puede aprender  Guillotina, Fisura, Perforador o Frío Polar, exista una alta probabilidad de que lo lleve en sus movimientos. Entre los más destacables están Ting-Lu, Dondonzo, Kingambit, Abomasnow, Garganacl, Chien-Pao, Gastrodon Si bien dejarlo todo a la suerte en Pokémon no es viable, el hecho de que podrás intentarlo varias veces garantiza que pegue alguna vez.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre la Serie C de Pokémon Scarlet & Violet. Recuerda que la Serie C comenzará a partir del 1 de Abril y durará hasta el 30 de Junio ¿Éstas listo para enfrentarte a este nuevo reto?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil