estos son los nuevos cambios que llegarán a la Serie C en Pokémon Scarlet & Violet
VIDEOJUEGOS

La Serie C de Pokémon Scarlet & Violet cambiará competitivo drásticamente

Del 1 de Abril hasta el 30 de Junio, el formato de Pokémon Competitivo de VGC en Scarlet & Violet será Serie C. Conoce todos los detalles sobre la nueva serie para estar preparado.

Los juegos más recientes de Pokémon tienen una serie de reglamentos divididos en diferentes series a lo largo de su vida. Esto significa que el competitivo es más versátil y se siente diferente cuando se agregan nuevos Pokémon al formato y esto tiene sus repercusiones dentro del meta actual. La Serie C de Pokémon Scarlet & Violet será uno de los formatos que más cambiará el competitivo.

Nuevos Pokémon Permitidos en la Serie C

El principal cambio dentro del competitivo de Pokémon Scarlet & Violet es la introducción de los 4 Legendarios de la Ruina. Cada uno tiene su propio impacto dentro de los equipos , aumentando su potencial ofensivo o defensivo de manera drástica:

Wo-Chien (Siniestro/Planta): Este Pokémon tipo Siniestro/Planta será un dolor de cabeza para los atacantes físicos. Esto se debe a su habilidad que reduce el ataque físico de todos los Pokémon en el campo por 25%. Además de esto, tiene bastante utilidad con Desarme, Drenadoras, Bola de Polen, Juego Sucio, Calimidad entre otros ataques. Todo esto significa que puede curar a sus aliados, hacerle daño consistente a la mayoría de los Pokémon mientras que será bastante dificil noquearlo.

Chien-Pao (Siniestro/Hielo): Chien-Pao funciona como la contraparte de Wo-Chien. Esto se debe a que Chien-Pao reduce la defensa física de los Pokémon por un 25 %. Tiene algo de utilidad con Niebla, pero generalmente este Pokémon se utilizará junto a atacantes físicos con prioridad para destruir al equipo rival. Sus aliados favoritos son Dragonite y Palafin. Por su parte, Chien-Pao tiene acceso a dos ataques de prioridad y su cobertura de Hielo, Siniestro y lucha lo hacen una amenaza. Agrega que tiene la misma velocidad que Melenaleteo y tienes una amenaza terrorífica.

Ting-Lu (Siniestro/Tierra): Si hay un Pokémon difícil de noquear es Ting-Lu. Su estadística de PS es extremadamente alta y esto combinado con su alta defensa lo hacen una muralla formidable. Agrega que su habilidad reduce el ataque especial con un chaleco asalto y tienes un Pokémon que es prácticamente imposible de noquear de un golpe y tus ataques especiales le hacen 50% menos con esa combinación. Al igual que Wo-Chien, Ting-Lu tiene acceso a opciones para hacer daño residual, pero también tiene un ataque respetable y buena cobertura con tierra, siniestro, roca entre otros. Por otra parte tiene acceso a Fisura, un movimiento que puede noquear a cualquier Pokémon no volador o sin la habilidad robustez de un sólo golpe. Tiene 30% de certeza pero con un Pokémon con la capacidad de aguantar muchos golpes, podrás utilizarlo muchas veces y eso puede ser la diferencia en un partido.

Chi-Yu (Siniestro/Fuego): Quién diría que un Pez podría ser una amenaza tan potente. Este Pokémon tipo Siniestro/Fuego, pega como un camión en el lado especial. Esto se debe a su combinación de buen ataque especial y su habilidad que reduce defensa especial. Ponle un pañuelo elección y júntalo con un Melenaleteo y nada podrá resistir la embatida de ataques especiales fuertes tipo hada, fuego, fantasma y siniestro por parte de los dos.

Cada uno tendrá su respectivo impacto dentro del Meta pero definitivamente son una amenaza que va a alterar el meta de manera drástica.

2 Arquetipos surgirán

Existen dos arquetipos que serán más viables que nunca dentro de VGC: Hiper ofensivo y Stall. Si bien Hiper ofensivo es más emocionante de ver, el espacio raro les va a afectar bastante. Los equipos hiper ofensivos consistirán en una combinación de Chi-Yu y Chien Pao con Pokémon que sean beneficiados por sus habilidades como Dragonite, Melenaleteo entre otros.

Pero el equipo con más potencial es Stall. Por una parte tienes a Glimmora, un pokémon que te permite envenenar a los rivales y poner púas tóxicas para poderle hacer daño a los rivales a lo largo del juego. Combina esto con los 2 legendarios de la ruina , Amoongus, Garganacl y un Kingambit/Annhilape y tienes un dolor de cabeza para enfrentar. Este equipo buscará hacerle daño gradual a los enemigos y varios Pokémon dentro de este arquetipo aprenden movimientos que pueden noquear de un golpe a los enemigos y gracias a su capacidad de aguantar golpes, podrán utilizarlos más de una vez.

Esto va a hacer que veamos partidos mucho más largos y sólo los jugadores con la paciencia y mentalidad correcta podrán dominar este nuevo meta. Combina esto con la capacidad de curarse a lo largo de un duelo y será muy difícil romper esa muralla. Incluso Wo-Chien y Ting-Lu podrían usar terratipo veneno para no sufrir envenenamiento y cancelar sus debilidades a Lucha y Hada.

Por otra parte, dado a la prevalencia de los legendarios de la ruina, Melenaleteo y Pokémon Tipo Lucha fuerte estarán presentes en muchos equipos para presionar a los Pokémon tipo siniestro y así obligarlos a usar la teracristalización.

Los Golpes Fulminantes serán muy viables

Generalmente, los Golpes Fulminantes no son viables en competitivo por su dependencia de la suerte (30% de certeza pero si pegan pueden noquear al rival de un golpe). Pero ahora gracias al nuevo stall que estará llegando, son viables para contraatacarlo y para usarlo dentro de los equipos de stall. Esto prácticamente hará que si un Pokémon puede aprender  Guillotina, Fisura, Perforador o Frío Polar, exista una alta probabilidad de que lo lleve en sus movimientos. Entre los más destacables están Ting-Lu, Dondonzo, Kingambit, Abomasnow, Garganacl, Chien-Pao, Gastrodon Si bien dejarlo todo a la suerte en Pokémon no es viable, el hecho de que podrás intentarlo varias veces garantiza que pegue alguna vez.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre la Serie C de Pokémon Scarlet & Violet. Recuerda que la Serie C comenzará a partir del 1 de Abril y durará hasta el 30 de Junio ¿Éstas listo para enfrentarte a este nuevo reto?

Te puede interesar