VIDEOJUEGOS

La saga de Jurassic World comenzó como un videojuego

La inspiración puede llegar de los lugares menos esperados. Al parecer Seamos Blackley no sólo es el artífice de la primera Xbox sino al parecer también de la saga de Jusarric World, parcialmente.

Uno de los nombres que más resuenan en la historia de los videojuegos es Seamus Blackley. Este diseñador de videojuegos es nada más el mismísimo creador de la Xbox original. No obstante al parecer Blackley también es autor intelectual de toda una saga de películas, parcialmente. Como escribió en su cuenta personal de Twitter, él desarrolló el concepto de un videojuego el cual terminó cancelado pero la idea inspiró a Steven Spielberg para crear Jurassic World.

El cómo llevó una cosa a la otra es fascinante. Seamus Blackley desarrolló en 1998 el videojuego Trespasser, una especie de ‘secuela’ a las cintas originales de Jurassic Park. El juego no fue del gusto de la crítica pero atrajo la atención del cineasta en su momento. Más tarde, alrededor del año 2012, Steven Spielberg comenzó con sus intenciones de traer de regreso su franquicia de dinosaurio y ello implicaba desarrollar un videojuego. Spielberg no dudó en contactar a Blackley para la tarea.

Nuevamente, las ideas de Blackley no llegaron a buen puerto en un inicio. Para el título de Spielberg, el diseñador de videojuegos desarrolló un mundo con dinosaurios pero dos facciones de humanos. Por un lado estaban quienes querían exterminarlos sin más y por el otro había personas con intenciones de proteger a los dinosaurios y estudiarlos. El juego fue cancelado pero si la trama suena familiar es porque, según Blackley, Steven Spielberg utilizó su argumento para desarrollar Jurassic World. Como cereza del paste, el nombre de aquel videojuego cancelado era justamente Jurassic World.

Te puede interesar