TECNOLOGÍA

La RTX 4090 Ti, ¡la GPU que se derrite sola!

Aunque recientemente se anunció la nueva generación de tarjetas gráficas, el modelo más poderoso aún se encuentra en fase de pruebas y puede tardar más de lo esperado en llegar al mercado.

Como siempre ocurre con el anuncio de nuevas generaciones de hardware, el mercado de los componentes para PC se modificará. Con un nuevo estándar por venir, algunos componentes terminarán su ciclo de vida y otros se abaratarán. No obstante, anunciar lo más nuevo en tecnología no es lo mismo a ya estar disponible en el mercado. De hecho en el caso de la GPU RTX 4090 Ti, quizá todavía tarde en estar a la venta para el público.

Según informes no oficiales, se filtraron importantes datos de pruebas de rendimiento del modelo más poderoso de la nueva línea de tarjetas gráficas de NVIDA. A simple vista, la RTX 4090 Ti es un monstruo y al parecer también devora energía como tal. La información, reportada por el canal de YouTube Moore’s Law Is Dead, menciona que esta pieza de hardware demandan entre 600W y 700W. Para poner en contexto, actualmente una PC completa de gama media-alta puede utilizar entre 550W y 600W.

Pero eso no es lo peor. Según el reporte, la demanda de energía de la GPU es tal, que incluso acciona los interruptores de seguridad eléctricos. Además en algunos casos la tarjeta gráfica comenzó a derretir las fuentes de poder a las que estaban conectadas e incluso se derretían a sí mismas por alcanzar altas temperaturas. Para satisfacer semejante cantidad de energía, la GPU está diseñada con dos puertos PCIe de 16 pines. Sus dimensiones son tan grandes que no se instala sobre una tarjeta madre, la tarjeta madre se instala sobre la 4090 Ti. Toda esta información aún no ha sido corroborada por una fuente oficial. No obstante, si estos datos son ciertos, la 4090 Ti aún está lejos de llegar al mercado.

Te puede interesar