VIDEOJUEGOS

La razón por la que se retrasó la secuela de Breath of the Wild

Después de la triste noticia de ayer sobre el estatus del desarrollo de la secuela de Breath of the Wild , estas pueden ser las razones

El día de ayer recibimos la siguiente noticia:

 

Como se puede ver en el video, la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild fue retrasada hasta primavera 2023.Esto provocó mucha especulación dentro de la comunidad gamer. Justo por eso decidimos buscarle una explicación lógica  a esto. Aquí te contamos las ideas de la comunidad y que tan factibles son.

Le faltan algunos detalles por afinar (Muy probable)

Quizás la razón más lógica es que les falta afinar ciertos detalles. Lo vimos con el lanzamiento tan tardado de Legend of Zelda Breath of the Wild. El juego fue anunciado en 2014 , pero se demoró hasta 2017. A diferencia de otras compañías, es raro que Nintendo saque al mercado un juego que todavía no está listo. Justo por eso, es la teoría que más sentido tiene.

El 2022 ya está lleno de exclusivos de Nintendo (probable)

Éste año, ha sido bastante sólido para nintendo ya que cuenta con varios lanzamientos a lo largo del año y probablemente. Entre los lanzamientos que siguen confirmados para éste año y que ya han salido son: Pokémon Legends Arceus, Kirby and The Forgotten Land, Nintendo Switch Sports, Mario Strikers Battle League , Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Splatoon 2 , Bayonetta 3 y Pokémon Scarlet & Violet. Con todo esto es posible que se “retrasará” la secuela para llenar los lugares de 2023 (que quizás no está tan lleno).

Lo retrasaron a propósito para el lanzamiento de su nueva consola (poco probable)

Algunos internautas comentaban que el Nintendo Switch tiene 5 años, por lo que podría indicar que el ciclo de vida de ésta consola está llegando a su fin. Y justo lo retrasaron para tener un juego de debut fuerte en su consola. Aunque se sabe que no fue a propósito , tal fue el caso de The Legend of Zelda Breath of the Wild que salió para Nintendo Wii U (en donde saldría originalmente) y como juego de estreno para el Lanzamiento del Nintendo Switch.

Nintendo le tiene miedo a Elden Ring (Definitivamente no)

Como una última razón, había gente que comentaba que Nintendo retrasó el juego para no tener que competir con Elden Ring (o en algunos casos con el nuevo God of War)  y así poder garantizar el GOTY (Juego del Año). Esta última es la más carente de razones pero es chistoso ver la creatividad de los Internautas.

 

¿Cuál crees que haya sido la razón de retrasar el juego? ¿Crees que vale más la pena retrasar un juego o sacarlo en la fecha que prometieron e ir agregando cosas después?

 

Te puede interesar