Si bien la eLiga BBVA MX puede ser algo interesante, no salió del todo perfecto.
VIDEOJUEGOS

La polémica que nadie notó en la eLiga BBVA MX

Ya se vivió la primera eLiga BBVA MX y si bien los partidos fueron memorables, parece ser que algunos detalles fueron una pesadilla

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la eLiga BBVA MX y si bien fue una experiencia interesante para todos los involucrados, lamentablemente dejó algunos detalles que dejaron mucho que desear. El día de ayer, durante las rondas finales del torneo, tuve la oportunidad de hablar con Adam (Scripting), el jugador que representó a Santos Laguna en la categoría de Móviles y los llevo hasta los cuartos de final, quedando eliminado en una tanda de penales.

Adam es un ciudadano americano de Chicago que juega eFootball en su versión móvil y al ver que podían participar los jugadores americanos en los clasificatorios de dicho torneo, aprovechó para jugarlo sin saber que el premio sería ir a México, cosa que si bien puede sonar genial, su experiencia fue un trago bastante amargo.

¿Torneo Amigable?

Si bien las primeras fases del torneo no tuvieron muchos problemas, a la hora de participar en la parte física del torneo, esta fue la experiencia de Adam en todo esto:

“La mayoría de nuestro viaje lo pasamos esperando. Cuando llegamos al hotel desde el aeropuerto, nos la pasamos sentados en el lobby 6 horas con la excepción de 15 minutos tomando una foto. Después de esto, nos sentamos en un camión durante 3 horas para ir a Toluca (a la sede de la Federación Mexicana de Fútbol) y llegamos a las 9:00 PM.

Pasamos 1 hora en el evento donde se eligieron los pareos de los partidos y después de todo esto finalmente nos dieron comida y bebidas hasta las 10:00 PM. Algunos de nosotros (los jugadores) no habíamos comido en 14 horas.

Tomó una hora para regresar al hotel y llegamos ahí hasta las 12:30 AM. De ahí los organizadores nos comentaron que  tendríamos que despertarnos a desayunar a las 7:00 AM para estar listos para salir a las 9:00 AM para ir a la sede del torneo clasificatorio. Cuando llegamos, nos hicieron esperar desde las 10:00 AM hasta las 2:00 PM en donde jugaríamos 20 minutos de juego y luego esperar 4 horas para comer. Cuando finalmente llegamos al hotel, eran las 8:30 PM y nos citaron a las 9:15 PM para salir a cenar.

Para las finales , llegamos a las 10:00 AM en donde tuvimos que esperar nuevamente 3 horas para que comenzara todo y durante este tiempo no nos dejaron practicar” Comentó Adam

Como pueden ver, esta experiencia dejo mucho que desear en ese aspecto, pero no fue el único. A los jugadores que representaban sus respectivos equipos de la Liga BBVA MX, se les prometió una playera con el nombre y número dorsal que ellos quisieran, pero al final solo fueron playeras regulares.

Por otra parte, un momento incómodo se vivirá en los cuartos de hoteles, donde tendrías que compartir habitación con un extraño (el otro jugador que representaría al mismo equipo en la versión de consola. Si bien para muchos esto quizá no sería un gran tema, para los dos jugadores Americanos si lo era por que sólo hablan inglés y al final pese a que no se tomó en consideración, los dejaron estar en la misma habitación.

Yo no hablar inglés

Otro detalle que no se tomó en consideración para los jugadores americanos fue la barrera del Lenguaje. Quizá el enfoque era para nuestros paisanos que viven allá y no para los jugadores Americanos.  En la mayoría de las situaciones, no se contó con un traductor como tal y ambos jugadores tenían que buscar entre el Staff a gente que hablara inglés para apoyarlos con diferentes cuestiones que nos mencionaron.

En este caso, es difícil señalar responsabilidades, ya que LaCasAA (El otro jugador Americano) participó en Las Finales Mundiales de eFootball celebradas en Japón este año y su experiencia ahí fue una de excelente organización, por lo que Konami no parece ser el responsable en esta situación. Parece que todo esto afectó el rendimiento de LaCasAA ya que de estar entre los mejores 8 del mundo en el torneo disputado en el país nipón, no pudo pasar de la primera ronda en esta ocasión.

Esto nos deja con el otro lado del Torneo: La Liga BBVA Mx que ya tiene cierta reputación con la organización de sus torneos que parecen darle prioridad al negocio y no lo deportivo, pero aún así no sabemos con certeza para declarar un culpable.

El torneo en sí tuvo partidos memorables y concluyó con un cierre digno. Para los aficionados de eFootball y el fútbol mexicano, este torneo parece que se convertirá en una Liga Anual que podrán disfrutar. Pero después de esta amarga experiencia para ciertos jugadores, parece que no volveremos a ver jugadores de los Estados Unidos en el torneo a menos de que cambien cosas para la próxima edición.

Checa la gran final de la eLiga BBVA MX

Te puede interesar