El día de hoy, The Pokémon Company International reveló más detalles sobre la expansión Escarlata y Púrpura del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC Pokémon), cuyo lanzamiento  será a partir del 31 de marzo.

Nuevas Mecánicas y unas que regresan al JCC de Pokémon

La nueva expansión presentará una renovada versión de los Pokémon ex, una mecánica del juego que se centra en unos Pokémon que cuentan con elevados PS y poderosos ataques y habilidades. Al contrario de lo que ocurre con los Pokémon-EX de las series Negro y Blanco y XY, que eran siempre Pokémon Básicos, los Pokémon ex de la serie Escarlata y Púrpura pueden ser Básicos, de Fase 1 y de Fase 2. Pese a todo este poder, estos Pokémon ex entregan dos cartas de Premio al quedar Fuera de Combate.

La Teracristalización llega al JCC Pokémon

Como es de esperarse con las nuevas mecánicas presentadas dentro de la nueva generación, la expansión introducirá a los Pokémon ex Teracristal, que dispondrán de unas exclusivas ilustraciones grabadas en relieve que destacarán sus teratipos. Estas nuevas cartas tendrán las mismas reglas que los Pokémon ex, con la excepción de que no recibirán daño por los ataques cuando se encuentren en la Banca.

Además de los nuevos diseños de las cartas de JCC Pokémon, Escarlata y Púrpura dispondrá de cartas con ilustraciones expandidas y grabadas en relieve que retratarán a Pokémon en poses sencillas y en colores llamativos y brillantes. La expansión también incluirá cartas de Pokémon, con diferentes rarezas, que mostrarán cómo los Pokémon crecen y evolucionan, recreando sus cadenas evolutivas completas. Estas cartas representarán a los Pokémon en sus hábitats y profundizarán en las personalidades de cada criatura.

Cartas más destacables dentro de la expansión

Como en cada expansión hay ciertas cartas más destacadas por diferentes factores, pero el principal es la rareza de las mísmas. Éstas son las que debes de buscar dentro de tus sobres:

  • 12 Pokémon ex de rareza Rara Doble, entre estos dos ex Teracristal (Gyarados y Arcanine)
  • 12 Pokémon ex de rareza Rara Ultra y 8 cartas de Partidario de la misma rareza
  • 24 Pokémon de rareza Rara Ilustración
  • 10 cartas de Pokémon y de Partidario de rareza Rara Ilustración Especial
  • 6 cartas doradas con relieve de rareza Rara Híper, que pueden incluir cartas de Pokémon ex, de Entrenador y de Energía.

 

La expansión del JCC de Pokémon Escarlata y Púrpura estará disponible en paquetes de mejora, Cajas de Entrenador Élite y colecciones especiales en tiendas generales y especializadas de todo el mundo.