VIEDOJUEGOS

La Nintendo eShop suspende actividades en Rusia

Según se informa en la página de soporte técnico de Nintendo en Rusia, los servicios de la Nintendo eShop por tiempo indefinido.

La lista de restricciones en el mundo de los videojuego derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania continúa agrandándose. A este momento ya hay protestas simbólicas, donaciones, recaudación de fondos, penalizaciones en la región. Inclusive dos de los tres gigantes de la industria ya se han manifestado, Xbox y Sony. Es imposible no pensar aunque sea por un momento, ¿en dónde está Nintendo en todo esto? Los reportes más recientes apuntan a que la Nintendo eShop está fuera de servicio. En un inicio fueron los propios jugadores a través de las redes sociales los que difundieron la noticia.

Al parecer, los servicios de la Nintendo eShop han sido suspendidos en todo el territorio ruso. Esta información ha sido corroborada con una pequeña entrada en el sitio web de soporte técnico de Nintendo en Rusia. ”Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento,” se lee en la entrada. Esto debe tomarse como lo que es. Nintendo no ha expresado directamente un rechazo a las acciones tomadas por el gobierno ruso ni tampoco esto es una sanción en consecuencia. Por factores externos, la tienda en línea simplemente no puede aceptar pagos con la divisa rusa y por ende no puede funcionar.

Aún queda esperar a una declaración oficial por parte de la compañía japonesa respecto a toda esta situación. Tal vez incluso hasta Nintendo pase de largo del tema completamente. La industria de los videojuegos, en teoría, poco o nada tiene que ver con asuntos internacionales o conflictos armados. Aunque recientemente la mayoría de la industria ha decidido tomar una postura, no es obligatorio en absoluto. Además las oficinas de Nintendo en Europa están ubicadas únicamente en Frankfurt, Alemania.

Te puede interesar