La Importancia de Metroid Dread

Una nueva oportunidad para Metroid y posiblemente para otras franquicias olvidadas de Nintendo
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Cualquier aficionado de los videojuegos conoce las franquicias estelares de Nintendo como lo son Súper Mario Bros., The Legend of Zelda y más recientemente Fire Emblem y Splatoon, pero cuando se trata de las menos exitosas comercialmente, pareciera que hasta Nintendo se olvida de ellas ya que pueden pasar décadas sin tener una nueva entrega.

 

Tal es el caso de Metroid, que no ha tenido un juego nuevo desde 2010. A pesar de de ser una de las franquicias que siempre ha sido aclamada por críticas y fans , jamás ha podido reflejar esto comercialmente, y esto ha hecho que Nintendo le dé menos prioridad. Después de mucho tiempo y tras el éxito del Nintendo Switch , Nintendo ha decidido darle una nueva oportunidad a Metroid con dos juegos, el primero de estos siendo Metroid Prime 4 (que aún no tiene fecha de lanzamiento), y el segundo es Metroid Dread, que sale a principios de Octubre. Después de varios trailers de gameplay, el juego está generando mucha expectativa, y esto es bueno no solo para Metroid, si no para el resto de las franquicias de Nintendo.

 

¿Qué es Metroid?

Para aquellos que no saben, Metroid es una franquicia de videojuegos protagonizada por Samus Aran, una caza recompensas que debe recorrer planetas hostiles en cada misión. La franquicia es famosa ya que junto con Castlevania crearon un subgénero de los juegos de acción y aventura conocido como Metroidvania, el cual se caracteriza por expandir la exploración poco a poco por medio de objetos que vas encontrando a lo largo de tu aventura, haciendo que tu personaje sea cada vez más poderoso. Otro aspecto que Metroid logra hacer es crear una excelente ambientación por medio de detalles visuales y una excelente banda sonora.

 

Una nueva oportunidad

Los videojuegos como cualquier otra industria son un negocio y el éxito de uno depende de muchos factores, siendo uno la audiencia potencial. En la actualidad el Nintendo Switch ha logrado posicionarse como una de las consolas de videojuegos más populares de todos los tiempos, con más de 80 millones de unidades vendidas, por lo cual es el lugar perfecto para darle una nueva oportunidad a las franquicias olvidadas y hasta el momento parece que Metroid Dread será un éxito, ya que las preventas nos han demostrado qué hay una demanda grande por el juego en especial de las ediciones especiales que se han agotado en diferentes distribuidoras alrededor del mundo.

 

Esto es importante ya que al final si los juegos venden bien , Nintendo tendrá incentivas para desarrollar más juegos de Metroid y quizá también se atrevan a darle una nueva oportunidad a otras como Star Fox y F-Zero, lo cual será bueno para todos los gamers ya que el Switch ofrecerá una variedad de géneros que no se ha visto desde las épocas del Gamecube y al final, la mejor manera de que Nintendo escuche a los fans es que estos compren los juegos. 

 

Metroid Dread estará disponible el 8 de octubre. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil