VIDEOJUEGOS

La exclusividad no está en los planes de Activision Blizzard

Aún con esto, será hasta 2023 que se obtendrán respuestas claras y certeras pues es el año en que el acuerdo será cerrado.

La noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado diferentes reacciones entre la comunidad gamer, desde quienes piensan que ha sido la mejor opción hasta los que temen por sus juegos favoritos y las exclusividades que estos pueden tener en el futuro.

Los usuarios de PlayStation, la principal competencia de Xbox, son quienes más lidian con esta última reacción pues varios de los juegos más populares de Activision Blizzard, como Call of Duty, Overwatch y Diablo, son los favoritos de muchos.

Algunos de estos usuarios han hablado sobre estas preocupaciones, y con justa razón pues no quieren que pase lo mismo que sucedió hace unos años con la compra de Bethesda por Microsoft pues sus títulos no tardaron en convertirse en exclusivas para Xbox.

Y, aunque no se ha dicho nada de forma oficial sobre el tema, fuentes cercanas a Bloomberg aseguran que Microsoft planea seguir distribuyendo los juegos de Activision Blizzard en PlayStation pero, obviamente, habrá algunas exclusivas para Xbox.

De igual forma, la reportera de Bloomberg, Dina Bass, hizo pública la primera declaración oficial de Phil Spencer.

“Solo quiero decir lo siguiente a todos los que juegan a los juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención apartar a las comunidades de esa plataforma, y seguimos comprometidos con ellos.”

Aún con esto, será hasta 2023 que se obtendrán respuestas claras y certeras pues es el año en que el acuerdo será cerrado.

Te puede interesar