VIDEOJUEGOS

La eShop de Wii U y 3DS cerrarán el próximo año.

v

Todo en este mundo tiene un ciclo de vida. A veces es difícil recordarlo pero es cierto y hasta en los videojuegos se aplica. Hoy, Nintendo ha anunciado el fin de una era. A través de un comunicado oficial, la gran N avisó la descontinuación de la eShop para la Wii U y 3DS. La fecha será marzo de 2023. Esto todavía le da un año de vida a las tiendas digitales pero el cese de operaciones será progresivo. Para el 23 de mayo de este 2022 ya no se podrán usar tarjetas de crédito para agregar fondos a los sistemas. Para agosto 29 tampoco se podrán usar Nintendo eShop Cards para los mismos fines. Llegado ya marzo de 2023 no se podrán hacer ningún tipo de compras. Ni siquiera será posible descargar contenido gratuito ni versioens de prueba.

Las únicas funciones que quedarán activas serán la re-descarga de contenido previamente adquirido. Nintendo también aclaró que a pesar de descontinuar la eShop, aún se podrá entrar a los juegos digitales comprados. No obstante, continuando con esta lógica, solo será cuestión de tiempo en un futuro lejano para tampoco poder hacer eso. Esto demuestra los esfuerzo de parte de Nintendo por enfocarse únicamente en los servicios de su Nintendo Switch.

El debate comienza con el tema de juegos y tiendas digitales. Uno cree que al comprar una versión no física de un juego ya es de su propiedad pero no. Todas las tiendas en línea y juegos digitales son en realidad licencias para poder acceder al título en cuestión. Si la tienda en línea deja de funcionar por completo, por costes de mantenimiento, servidores, etcétera, es imposible acceder a los juegos. Tal es el caso de varios títulos para Wii U y 3DS los cuales nunca tuvieron versiones físicas.

Te puede interesar