La controversia nueva de Mario Kart 8 Deluxe

A pesar de que se anunciaron 48 Pistas nuevas para Mario Kart 8 Deluxe, algunas personas no quedaron para nada contentas.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

El día de ayer, el Nintendo Direct estuvo lleno de muchos anuncios sorpresivos y a pesar de que se escuchaban rumores sobre una nueva entrega de Mario Kart. Lo que nos dieron fue bastante inesperado pero en mi opinión fue  bueno: Se anuncio que llegarían 48 pistas remasterizadas de los demás juegos de la saga mediante un DLC que puedes pagar o tenerlo de manera gratuita siempre y cuando estés suscrito al Nintendo Switch Online Expansion.

Mario Kart 8 Deluxe - Booster Course Pass DLC - Nintendo Switch

 

Buena idea como Negocio

La realidad del asunto es que Mario Kart 8 Deluxe, a pesar de ser un port de la versión para el Wii U, se volvió el juego mas vendido en Nintendo Switch con un total de 38.74 millones de juegos vendidos.  Esto implica que tienes una base enorme para poderles vender el DLC o darle una jugosa incentiva a los jugadores para suscribirse al Nintendo Switch Online Expansion (La prioridad número uno debería de ser mejorar el internet para que la experiencia sea más fluida).

En el caso del Switch Online Expansion es ahora una telaraña para atraer todavía más gente ya que tener prácticamente un Mario Kart nuevo (en cuanto a número de pistas) incluido junto con el Nintendo 64, Sega Genesis y el DLC de Animal Crossing, todo ésto por 60 dólares al año es una oferta que pocos pueden resistir. Ojalá con el dinero que ganen invertan en unos servidores modernos ya que el aspecto de Online definitivamente no lo vale.

Muchos quisieran un nuevo Mario Kart pero la realidad es que como sigue vendiendo el juego, tiene mucho sentido sacar contenido adicional al juego y hasta que pare de generarles dinero, no se enfocarán en hacer algo nuevo.

Los que lo compraron en Wii U son los más frustrados

Si fuiste de esas pocas personas que compraron la consola pasada de Nintendo si entiendo tu frustración con esto ya que si lo jugaste desde el día 1 llevas 8 años jugando el mismo Mario Kart y ahora ya tenías esperanzas de uno nuevo al fin sólo para que pasara ésto…

Para mí la situación muy frustrante es que compre el juego dos veces y ahora tendría que pagar todavía más (comprandolo o suscrito al Switch Online estás pagando más) para obtener contenido fresco para un juego que he jugado por 8 años hasta el cansancio. Lo sigo jugando de vez en cuando con mis amigos y seguramente jugare las pistas hasta el cansancio para luego volverlo a jugar de repente.

Lo valioso de esto es el monstruoso número de pistas pero…

Mario Kart Wii tenía 32 pistas. Mario Kart 8 tenía 48 pistas (con el DLC incluido). Ahora gracias a ésto, Mario Kart 8 Deluxe va a tener un monstruoso número de 96 pistas (es decir prácticamente un Mario Kart nuevo en cuanto al número de Pistas).  Esto suena bastante genial pero hay algo que a mi si me deja con sentimientos mixtos. Son puras pistas retro remasterizadas. Por una parte me emociona mucho los visuales y la música mejorados de cada pista y espero que elijan a lo mejor de lo mejor de toda la saga.

Lamentablemente, aquí Nintendo está jugando con la nostalgia ya que no se va a incluir ninguna pista nueva, esto mi parecer no es lo optimo, ya que las pistas que más brillan  dentro del juego son las nuevas. Habrá que ver si las pistas reciben el trato de las copas en donde se remasterizaron las pistas pero por lo menos en el caso de Choco Mountain , es la versión sacada de Mario Kart tour por lo cuál no tiene las mecánicas de antigravedad entre otras cosas. A mí si me gustaría que le agregaran todo eso pero para algunos Nostalgicos seguro las querran que no las toquen.

¿Que significa ésto para Mario Kart 9?

De acuerdo a lo mencionado en el Direct, el nuevo contenido terminará de salir hasta el final de 2023 por lo que seguramente no comenzará el desarrollo del juego hasta 2024 y seguramente habría un anuncio en 2025. El tema aquí es que de acuerdo a Nintendo, el Switch a penas va a la mitad de su ciclo de vida pero a caso el exitoso Nintendo Switch ¿sería la primera consola de Nintendo desde el Super Nintendo en no tener su propio juego de Mario Kart? Todo depende en mi opinión del plan que tenga Nintendo con  Nintendo Switch. Pero habrá que esperar por lo menos hasta el fin de 2023 para poder especular más sobre ésto.

 

¿Estás emocionado con éste anuncio? ¿Lo vas a comprar? ¿Que pistas te gustarían ver?

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil