El popular videojuego de batallas navales World of Warships estrena una nueva actualización y con ella un montón de nuevo contenido. Sonará trillado pero efectivamente, con estas nuevas mecánicas el estilo de juego de Worlds of Warships cambiará por completo. La actualización 0.11.9 presenta los submarinos, una nueva clase de barcos de combate con un gameplay único. Los submarinos son navíos que dependen del sigilo para enfrentarse a flotas de enemigos.

Algo se mueve en el agua

Previamente los diferentes tipos de barcos de guerra como los destructores o los acorazados contaban con diferencias de estadísticas respecto a su armamento, movilidad o blindaje. No obstante los submarinos al presentar cualidades de sigilo con sus capacidades de sumergirse modificarán las estrategias. Ahora las clases existentes de barcos contarán con contramedidas para hacerle frente a los submarinos. Sin embargo estos nuevos buques sumergibles no son completamente invencibles. Los submarinos no pueden permanecer permanentemente debajo del agua, deben salir eventualmente a la superficie y cuando un barco enemigos los detecta, su efectividad se reduce drásticamente. Además para preservar los combates igualados solo se podrá seleccionar un numero determinado de submarinos por equipo.

En el acceso anticipado a los submarinos estarán disponibles modelos alemanes y estadounidenses de niveles VI y VIII. Para ayudar a los jugadores a familiarizarse con estos nuevos barcos estará disponible una nueva Operación llamada ”Manada de Lobos”. Pero eso no es todo ni de lejos. Con motivo del mes de Halloween estarán disponibles misiones temáticas espeluznantes. ”Salvando al Transylvania”, ”Rayo de Sol en la Oscuridad” y el regreso del evento de 2018, La Batalla del Crepúsculo.

Por último, esta nueva actualización también trae mejoras para la experiencia de juego. El sistema de emparejamiento de partidas se mejorará sustancialmente. Además los comandantes también recibirán ciertos cambios para igualmente emparejar las partidas. Sin dudas World of Warships tiene un brillante futuro por delante. 2024 probablemente estará igualmente lleno de sorpresas así que habrá que esperar.