VIDEOJUEGOS

La adaptación de The Division está en el limbo por el COVID

El proyecto ha pasado por muchas manos, protagonizado por Jake Gyllenhaal, originalmente dirigido por David Leitch, producida por 87North Productions y ahora al parecer su director será Rawson Marshall Thurber.

En el mundo del cine y la televisión en general, por cada éxito taquillero y de audiencia hay varios proyectos perdidos en el camino. Ideas canceladas, no aprobadas o atrapadas en alguna cuestión legal. El campo de las adaptaciones de videojuegos no es la excepción. Desde 2016 se supo de una posible adaptación de la saga Tom Clancy’s: The Division. Incluso la película estaría protagonizada por Jake Gyllenhaal.

No obstante, seis años después, no hay más noticias al respecto al grado de dudar si todavía está en pie la adaptación. Hace unos días se reveló nueva información, la cual más que dar esperanza es en realidad una explicación. Kelly McCormick, cofundadora y productora de 87Norts Productions, reveló durante una entrevista que la adaptación se encuentra ‘en segundo plano’. ”Para ser honesta, cuando llegó el COVID-19, dejamos The Division porque parecía que era un documental. Ya sabes, en el sentido de que la historia trata de un brote que ocurre en tiempo real, los peligros y la ansiedad que genera. Era como, ‘vaya, esto ya no es divertido’. Literalmente todos tuvimos que pasar por esto en la vida real,” declaró McCormick.

Efectivamente, el argumento principal de The Division es el brote de una pandemia en Estados Unidos. El virus se transmitía por contacto con el dinero en efectivo y se desató un Black Friday. Tiene mucho sentido que ninguna productora quisiera llevar a cabo un proyecto de este tipo con la sombra del COVID-19. No obstante, a pesar del gran silencio alrededor de la producción, al parecer no está cancelado del todo. El nuevo director, Rawson Marshall Thunder calmó a algunos usuarios de internet a través de Twitter diciendo que aún no hay cancelación.

Te puede interesar