Konami Digital Entertainment, Inc. y el estudio KeelWorks Ltd., con sede en Escocia, anunciaron hoy un acuerdo de publicación global para el título de debut del estudio, CYGNI: All Guns BlazingCYGNI, un tirador de desplazamiento vertical de doble palanca, ofrece la nostalgia de la vieja escuela con gráficos de última generación, animación al estilo Hollywood y acción intensa.

Richard Jones, gerente de Estrategia de desarrollo en Konami Digital Entertainment B.V., comentó: “Nos complace anunciar nuestra asociación con KeelWorks. Son un estudio joven y talentoso, y es un verdadero honor trabajar con ellos en un proyecto tan grandioso como CYGNI. Desde la primera vez que lo jugamos, sabíamos que encarnaba el ADN de los juegos clásicos de KONAMI y uno de los objetivos de nuestro programa de producción es trabajar en juegos que evoquen el espíritu de esos clásicos. El juego de alto octanaje de CYGNI, el diseño elegante y los gráficos hermosos se sienten como una modernización perfecta de los juegos de acción”. 

Meher Kalenderian, fundador y director ejecutivo de KeelWorks Ltd. comentó: “Como pequeña empresa independiente, KeelWorks necesitaba una inversión para hacer crecer su equipo y dedicar toda su atención y tiempo al desarrollo de su primer emprendimiento, CYGNI. De todas las editoriales con las que hablamos, nuestra comunicación con KONAMI fue diferente desde el comienzo y se destacó entre el resto. Con una larga y amplia historia de trabajo en juegos de acción clásicos (shmups), KONAMI reconoció inmediatamente la dirección en la que CYGNI se dirigía y decidió apostar a su posible resultado. 

Sin embargo, lo que más nos convenció y alentó a comprometernos con KONAMI fue el entusiasmo de su equipo por invertir no solo en el juego en sí, sino también en las personas que lo respaldan. Nos sentimos honrados por su enfoque. Estamos absolutamente encantados con esta asociación y estamos ansiosos por compartir más actualizaciones sobre CYGNI a su debido tiempo.

CYGNI está en desarrollo activo para PC y consola. El plazo de lanzamiento se anunciará en una fecha posterior.