Uno de los géneros con mayor historia en el mundo de los videojuegos es el de RPG. En el pasado existieron grandes sagas e incluso algunas todavía siguen vigentes. Ahora, Konami sorprendió a todos con el anuncio de una remasterización especial. Se trata de Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars. Como el nombre lo indica, las dos entregas de Suikoden regresarán.

Evidentemente al trastarse de una remasterización, varios factores de ambos títulos serán optimizados. En primer lugar los escenarios tendrán una mejora gráfica significativa así como también el audio. Además ambos títulos tendrán nueva funciones como un sistema de avance rápido en las batallas. También habrá un registro de todas las conversaciones con diferentes personajes dentro del juego.

Por último y probablemente la mejora más atractiva sea soporte de idioma. Los RPG siempre tienen una gran carga narrativa y las originales entregas de Suikoden estaban únicamente en japonés. Ahora estas versiones remasterizadas contarán con subtítulos en español. Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars estará disponible en algún momento de 2023 para Playstation 4, Xbox One y PC.