VIDEOJUEGOS

Kevin Conroy tuvo sus roces con los juegos Batman Arkham

La trilogía de videojuegos Batman Arkham es considerada como una de las mejores versiones del super héroe en la historia y en todos los medios en gran medida por la interpretación de Conroy.

Lamentablemente, a finales del año pasado falleció Kevin Conroy, quizá quien hizo la interpretación de Batman más célebre de todos los tiempos en la animación. La trayectoria de Conroy con el personaje fue literalmente de décadas desde la caricatura de Batman: La Serie Animada (1992-1995). No obstante, los tiempos cambian e igualmente la producción de contenidos. Ahora resurgió una entrevista con el actor de voz de hace poco más de un año en donde compartió su experiencia en la producción de los videojuegos Batman Arkham

Para empezar, al parecer aquel trabajo no fue completamente del agrado de Conroy. Durante la entrevista en el canal de YouTube Warner Bros. Entertainment, el actor explicó las diferencias entre interpretar una radio novela y la producción de un videojuego. Es importante recordar que Conroy fue todo un veterano de la industria y si bien, no hubo queja directa contra la producción de los juegos, fue una experiencia totalmente nueva para el actor. ”Entonces de repente tenía que hacer un juego y ellos debían tener cada voz completamente limpia en su propia grabación,” explicó Conroy.

La verdadera debilidad de Batman, la grabación de un juego

”Haces cuatro horas al día solo, en una cabina, en un vacío, creando el personaje, manteniendo la voz del personaje viva y luego creando la situación para cada línea… y luego lo querían tres veces. Ya sabes, ‘¡dánoslo enojado! ¡Oh, mantén ese enojo y dánoslo con un poco de ironía!” continuaba el actor. El actor admitió terminar un poco frustrado al inicio de este nuevo formato de producción. Aún así, el trabajo final de Kevin Conroy junto a su co-estrella Mark Hamill como el Guasón son alabadas por la comunidad como una de las mejores interpretaciones. Incluso un tiempo después Conroy cambió de parecer y le agradó el resultado de los juegos de Batman Arkham. ”No puedo creer que no harán otro,” dijo al respecto en el 2017. Afortunadamente, todavía queda una última interpretación de Kevin Conroy como el legendario hombre murciélago en Suicide Squad: Kill the Justice Leage.

Te puede interesar